Formación sindical

PARA DOCENTES EN UTELPA

Con la organización de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) se realizó el sábado por la mañana el cierre de la jornada provincial de formación política sindical del gremio docente en el Salón Patagonia de la capital pampeana.
De la actividad, participaron más de un centenar de afiliados de toda la provincia que trabajaron y debatieron sobre distintos ejes de dispuestos. Estos son: Acuerdo paritario, licencias, jubilaciones, salario y trabajo, salud laboral, entre otros.
“En el cierre, se plasmó la importancia de la unidad y el trabajo organizado para sostener y avanzar en derechos laborales”, manifestaron desde la Utelpa, reclamando por la apertura de la paritaria nacional y la ley de financiamiento educativo.
Además, el sindicato exigió justicia por Sandra y Rubén, los trabajadores de la educación fallecidos en la escuela 49 de la localidad de Moreno, en Buenos Aires, a raíz de una explosión, por la que acusan a la gobernadora María Eugenia Vidal y la falta de controles.
Durante la jornada, también resaltaron la necesidad de avanzar en la defensa de la escuela pública y de la universidad pública, ante el desfinanciamiento propuesto por el gobierno nacional y la falta de un oferta salarial real, que coincida con el índice inflacionario previsto para 2018.