Freigedo formalizó a los dos detenidos

NOVEDADES EN LA CAUSA DE ASALTO A DESPENSA EN LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO

El juez de Control de General Acha, Héctor Freigedo, formalizó a dos hombres en un caso por robo a mano armada ocurrido en una despensa 25 de Mayo. El magistrado habilitó la instancia de investigación que llevan adelante las fiscalas Eugenia Bolzan y Soledad Forte.
Para avanzar en éste caso el juez se basó en la investigación que es coordinada entre ambas funcionarias judiciales y la Comisaría Departamental de 25 de Mayo. Según el MPF, el 19 de junio, a las 20.15, dos hombres vestidos de negro, con pasamontañas y un arma de fuego, asaltaron una despensa de 25 de Mayo ubicada en la calle Martinengo en zona de quintas.
Luego de exigirles a la dueña y a una empleada del local la entrega de dinero, se llevaron tres celulares y una computadora. Al retirarse las amenazaron diciéndoles: “si llaman a los milicos yo las mato”, y las dejaron encerradas en el piso superior del negocio.
La tarea investigativa dio frutos el pasado lunes cuando se produjo un allanamiento en una quinta sobre la ruta 34 en el acceso oeste a 25 de Mayo. Hasta allí llegaron varios efectivos policiales encabezados por el jefe de la Regional, comisario Juan Mercado, y el jefe de la Departamental, subcomisario Juan José Martiní. Junto a ellos participaron de la medida que ellas ordenaron, las fiscales Bolzan y Forte.
Sobre ésa diligencia judicial, Martiní dio precisiones a Radio Municipal. “Es un allanamiento muy positivo, hemos recuperado elementos relacionados con el asalto a la despensa de la calle Martinengo. También secuestramos un revólver y un ladrillo que sería de marihuana. Asimismo detuvimos ahí a dos hombres -ambos mendocinos- quedaron detenidos sospechados de haber participado en ése caso”, dijo.

Formalizados.
En una audiencia, concretada el martes, el Juez de Control hizo lugar a los pedidos de la Fiscal sustituta Forte de tener por formalizada la Investigación Fiscal Preparatoria a uno de los imputados por el delito provisorio de robo calificado, por el uso de arma de fuego con portación ilegal. En cuanto al segundo, por el hecho calificado temporalmente como partícipe secundario del delito de robo calificado por el uso de arma, alternativamente encubrimiento.
Otra medida tomada por el juez de Control Héctor Freigedo es dictaminarle a ambos acusados la “prisión preventiva hasta la finalización del proceso”.