Lunes 22 de abril 2024

Fuerte choque entre un auto y un camión

Redacción 21/02/2018 - 01.21.hs

Dos automovilistas fueron hospitalizados ayer a la mañana luego de un choque entre un automóvil y un camión en un tramo de la ruta provincial 1, en inmediaciones al Parque Apícola y Agroalimentario de esta ciudad. En tanto una familia, integrada por siete personas, resultaron con heridas de distinta consideración al volcar el utilitario en el que viajaban por al ruta nacional 188 en cercanías de Coronel Hilario Lagos.
En General Pico el siniestro de tránsito se registró minutos después de las 7, en un tramo de la ruta provincial 1 y fue protagonizado por un camión Iveco, perteneciente a la firma Transportes Sierra, y un Volkswagen Gol rojo. En este vehículo viajaban los lesionados.
Según informaron las fuentes consultadas, el rodado de mayor porte avanzaba por la ruta y el automóvil lo hacía por una de las calles que sale del barrio Ranqueles. Por causas que se tratan de establecer, el Gol cuando subió a la ruta fue embestido en la parte delantera, por las ruedas traseras del camión. A raíz del choque, el automóvil sufrió importantes daños en el tren delantero y no pudo continuar su marcha, quedando detenido sobre la cinta asfáltica.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Segunda de esta ciudad, como así también de Criminalística y de la Oficina de Accidentología de la Unidad Regional II. Además se hizo presente una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó por precaución al Hospital Centeno de esta ciudad, a los ocupantes del VW Gol, un hombre de apellido Romero y una mujer de apellido Plaza, quienes no habrían sufrido lesiones de consideración. En tanto el conductor del camión, de apellido Lcacourt, resultó ileso.

 

Vuelco en Lagos.
Una familia, con siete integrantes, que regresaba de vacaciones sufrió diversas lesiones al volcar el rodado en el que viajaban ayer a la mañana, en cercanías de Hilario Lagos. El conductor del rodado y una mujer mayor adulta sufrieron diversos golpes y fueron trasladados al hospital de Realicó y a un centro asistencial privado de esta localidad. Por su parte una mujer y sus cuatro hijos recibieron atención en un centro asistencial local.
El siniestro vial se registró a las 8.30 en el kilómetro 445 de la ruta 188, al este del acceso de Lagos. Por causas que se investigan el conductor de una Fiat Fiorino roja, que regresaba desde Mar Del Plata de vacaciones a San Rafael, Mendoza, perdió el control y volcó. El vehículo luego de recorrer algunos metros por la banquina cayó a una "zanja" ubicada al norte de la ruta. Quedó apoyado sobre uno de sus laterales.
El grupo familiar estaba integrado por un matrimonio, la madre de la mujer (64) y cuatro hijos, dos jóvenes de 18 y 14 años y dos niñas de 4 y un año.
Según las primeras pericias y el relato del hombre el rodado "mordió" la banquina se cruzó de carril y al intentar retomar el carril correspondiente comenzó a dar tumbos. En el lugar del siniestro vial trabajó la policía de Lagos, y personal de salud de Adolfo Van Praet y Lagos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?