Sergio llegó a los 40

CIUDAD JUDICIAL

Durante este martes en este diario se informó que Sergio García -el mecánico que el 1 de abril de 2011 quedó parapléjico tras caer en una zanja mal señalizada de una obra en construcción y vive en una carpa instalada frente a Ciudad Judicial-, debía esperar un poco más para cobrar su indemnización.
Las partes demandadas: la Municipalidad de Santa Rosa, la Provincia y la empresa Ilka SRL -aunque la cuestión de fondo está resuelta- recurrieron la planilla con el monto de lo que deben pagarle, lo que naturalmente le produjo al hombre una nueva situación de angustia y bronca.
Aunque la Justicia resolvió en dos instancias a favor de García, que debería percibir más de 13 millones de pesos que las demandadas deben pagar mancomunadamente, ahora se presentó un nuevo contratiempo, que puede demorar todo entre 15 y 20 días más. “Embarraron la cancha un poco más. Ahora hay que esperar. Cuando me accidenté tenía 32 años, hoy cumplo 40. Estoy esperando justicia y ellos siguen dilatando los tiempos”, manifestó Sergio.

Saludos.
Es que precisamente ayer el muchacho cumplió años, en el mismo lugar donde levantó su precaria “casa” -en la explanada de la Ciudad Judicial-, donde como quedó dicho llegó cuando tenía 32 años. Hace entonces 8 que reclama por Justicia.
Algunos amigos, y aún empleados del Poder Judicial que trabajan en el lugar le brindaron su saludo, y alguno que otro arrimó algunas masas, y hasta una torta para que pasara este cumpleaños de la mejor manera posible.
El, sonriente, pese a todo, se mostró amable y paciente para seguir esperando… Justicia. Nada más, ni nada menos.