Inicio La Pampa Golpeaba vehículos en la vía pública, lo demoraron y agredió a la...

Golpeaba vehículos en la vía pública, lo demoraron y agredió a la policía

En la localidad de Eduardo Castex se iniciaron actuaciones judiciales “de oficio” por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones, a un hombre que en estado de ebriedad golpeaba vehículos estacionados en la vía pública.

Los efectivos policiales tras verificar la situación, procedieron a la demora de esta persona, quien dentro del móvil policial se alteró y golpeó al conductor y a la custodia, generando lesiones de carácter leves a los policías, informó el Ministerio de Seguridad de La Pampa.

En Trenel

El director Nicolás Idiart y personal de la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia de General Pico, estuvieron en los controles de una fiesta en Trenel, la cual se desarrolló con normalidad. En este operativo integral participaron personal de policía de La Pampa, con alcoholímetros y de prevención y control de adicciones con scanner. Durante el desarrollo, la única anomalía registrada fue la presencia de cuatro menores consumiendo alcohol, quienes fueron entregados a sus progenitores e iniciadas las infracciones respectivas.

En General Acha

La División Toxicomanía de General Acha, con el apoyo de can “Alfa”, adiestrado para la detección de sustancias ilegales, realizó controles en  la intersección de las Rutas Nº 143 y Nº13, donde secuestraron marihuana al acompañante del conductor de una camioneta que se dirigía de Mendoza a General Roca, Río Negro. El joven de 18 años, una vez que el can marcó la presencia de estupefaciente y fue consultado, entregó voluntariamente cuatro gramos de cannabis sativa y fue notificado en libertad a disposición de la Justicia Federal.

Durante el mismo control, en Rutas Nº143 y Nº13, personal policial identificaron una camioneta conducida por un vecino de General Acha, acompañado por dos hombres de esa misma localidad. En la caja del rodado trasladaban canes para cazar y dos ejemplares de jabalíes, muertos. Al momento de ser verificada su situación carecían de documentación pertinente para practicar la caza con jauría por lo que se procedió al traslado e  intervención a División de Seguridad Rural de la Unidad Regional III.