Inicio La Pampa Irresponsabilidad empresaria

Irresponsabilidad empresaria

Quienes asisten a la escuelita de fútbol «El Recreo», que funciona en el predio que está ubicado entre las calles Ferrando y Hugo del Carril del Plan 5000, se encontraron ayer con un caño proveniente de una obra que cruza todo el terreno, lo que dificultó que puedan entrenar con normalidad.
El profesor de la escuelita, Ariel, dialogó con LA ARENA y explicó que «hoy (por ayer) hemos venido a entrenar, como venimos todos los días con la Escuelita del Recreo, nos encontramos con que la empresa IACO nos ha cruzado 200 metros de caño adentro del predio nuestro. Nos han roto el alambre y las columnas».
A su vez, señaló que la intromisión en el terreno de juego se realizó «sin previo aviso» y afirmó que nadie los llamó, «ni la empresa IACO ni nadie».
La empresa desarrolla una obra que se encuentra dentro del Plan de Mitigación de Emergencia Sanitaria, que se lleva a cabo en conjunto entre la Municipalidad de Santa Rosa y el Gobierno Provincial, y apunta al recambio de la cañería de bombeo de la Estación de Bombeo Cloacal Nº 2.
Además del malestar expresado por dificultar que los niños y niñas puedan realizar la práctica deportiva, Ariel manifestó que allí se encuentra funcionando también un merendero al que diariamente «están asistiendo 70 chicos y nos han tirado todo el agua servida a 10 metros del merendero. Estamos acá sin saber de nadie, nadie nos da una explicación».
En ese sentido, advirtió que «muchos de los chicos, donde vieron el caño de esta empresa, se fueron. Hoy quedaron 30 chicos, pero se perdieron de merendar cerca de 35 pibes».
Finalmente, comentó que esperan una pronta solución debido a que «el fin de semana tenemos la localía, estamos participando de lo que es la liga. El sábado tenemos que jugar y nos encontramos con esto».