La Fundación Sí La Pampa y el merendero “Rayito de Sol” hicieron una maqueta de Villa Parque

La Fundación Sí La Pampa viene realizando actividades en conjunto con los adultos y niños que dan vida al merendero “Rayito de Sol” en el barrio Villa Parque de la ciudad de Santa Rosa y el pasado fin de semana lograron concretar la realización de una maqueta del espacio que habitan.

Mariana Toledo, una de las coordinadoras de la sede de La Pampa de dicha organización, explicó a LA ARENA que “el objetivo era lograr que el grupo de niños que concurren al merendero se identifiquen con el mismo y con el barrio donde está ubicado, logrando de esta manera consolidar un sentido de pertenencia”.

“Por otro lado -agregó- se buscó fomentar el cuidado del propio espacio donde uno vive y transcurre sus días”.

La joven definió a la actividad como “una experiencia muy linda porque previamente a la construcción de la maqueta realizamos un recorrido grupal por las calles del barrio, lo que les permitió a los niños conocer el espacio social que los rodea. Luego, por medio de las manualidades pudieron expresar aquellos lugares que recordaron e identificaron”.

La actividad de la construcción de una maqueta está enmarcada en la temática “Mi Barrio”, que forma parte de una de las iniciativas que están implementando desde la Fundación Sí todos los sábados en el merendero de Villa Parque.

“Esto es con la finalidad de llevar adelante un proyecto integral y a largo plazo. Nos proponemos sostener el programa ´Sí Pueden´ en el mismo merendero comunitario mientras nos sea posible”, indicó Mariana.

Asimismo, adelantó que están por empezar con una nueva idea denominada “Vida activa y saludable en la infancia”.

“Vamos a recibir las visitas de especialistas del INTA y el SENASA, quienes darán capacitaciones en el merendero abiertas para toda la comunidad de Villa Parque”, anunció la mujer.

Fotos: Facebook Fundación Sí La Pampa.