La situación económica “es muy complicada”

MARCANTONIO PREOCUPADO POR EL PAIS

(Realicó) – El intendente de la localidad de Parera, Diego Marcantonio (Unión Cívica Radical) dijo que la situación económica es muy difícil, “son momentos complicados, la inflación es un problema real que repercute en todos los ámbitos. Pero remarcó “cuando ocupamos cargos no podemos quedarnos con el análisis, sino debemos ver de qué manera podemos cumplir lo que hemos prometido”.
En el marco de los festejos del 121 aniversario del pueblo, el jefe comunal sostuvo que no tuvieron un despliegue como el año pasado pero se llevaron a cabo festejos protocolares, deportivos y con la presentación de un show musical.
En lo deportivo se realizó un encuentro de fútbol femenino, un torneo de tenis, mountain bike y maratón. En cuanto al show musical se llevó a cabo una peña con la presentación de “Los Caldenes”, músicos locales y de la región.
En diálogo con esta corresponsalía y consultado por el vínculo con el gobierno provincial, por el color político, dijo: “Es muy fluido, acá los que deben salir beneficiados son los pobladores, no podemos andar con divisiones menores, yo asumí por el pueblo y estamos al servicio de la comunidad, los colores políticos no pueden estar por encima de la función”.
Asimismo, Marcantonio también se refirió a la puesta en marcha de una fábrica de pastas. “No vamos a los tiempos que pretendíamos pero para fin de año la vamos a terminar, lo que generará algún puesto de trabajo, entre otros beneficios. Finalmente expresó que hay que relegar algunas obras para destinar ese dinero a la ayuda social que no puede esperar.

Rancul.
Por otra parte, la cooperativa de Electricidad de Rancul extendió en tres fechas el vencimiento del pago de las facturas por la grave situación económica que atraviesan varias familias. Fuentes consultadas por esta corresponsalía informaron que en lo que va del años muchas familias pagan las facturas en el último vencimiento lo que le significa un mayor costo por el cobro de intereses.
Una de las familias damnificadas relató a esta corresponsalía, “Los que menos tenemos somos los que tenemos que pagar una suma importante en intereses porque ya no podemos pagar la factura de la luz en el primer vencimiento. Cada día se hace más difícil vivir”.
Por su parte, la Cooperativa de Electricidad de Realicó le sacó el segundo vencimiento a las facturas que se pagan en forma bimestral. La próxima factura tiene vencimiento el próximo lunes 6 de agosto. Algunos asociados con escasos recursos económicos también se quejaron por el cobro de intereses por el pago fuera de término.
La entidad cooperativista local informó que el servicio de sepelio en las localidades de Parera, Quetrequen, Maisonnave, Adolfo Van Praet, y Coronel Hilario Lagos sufrió un incremento. La cuota mensual es ahora de 50 pesos. También se incrementó la cuota a 80 pesos del servicio de nichos y además aumentó un 17 por ciento el servicio de Internet.

Taller.
Otra de las actividades desarrolladas el mes pasado fue un taller de radio y comunicación a cargo de Lucas Mazzaroni. El mismo fue gestionado por “Talleres CIM”, desde la Unidad Local de Protección de Derechos y se llevó a cabo en el Centro Integrador Municipal. La propuesta está impulsada desde la secretaría de Medios del Gobierno de La Pampa. Participaron alumnos de colegios de Rancul, Ingeniero Luiggi, y Parera.
La capacitación además contó con la presencia de referentes de las áreas de prensa y comunicación de las localidades de Parera Paola Barrio y Realicó, Juan Marinangelli que se sumaron a la propuesta didáctica.