Lanzan una plataforma de denuncias

Lejos de cesar sus actividades luego de que el Senado de la Nación rechazara el proyecto de legalización del aborto, los grupos “Pro Vida” continúan con su lucha contra este tipo de prácticas, a pesar de que las mismas puedan estar amparadas por la actual ley que contempla -en algunas ocasiones- el aborto no punible. Su última “innovación” implicó el lanzamiento de una plataforma virtual donde se pueden realizar denuncias anónimas sobre lugares donde se realizan abortos o se venden los medicamentos que se utilizan para ello.
El grupo encargado de esta polémica iniciativa es “+ Vida”, donde habilitó en su sito web oficial una sección para realizar cualquier tipo de denuncias en su lucha contra el aborto. Dentro de la página, se reafirma su interés de que esta práctica quede totalmente prohibida: “El flagelo del aborto es la más evitable causa de muerte, y además la más cruel e injusta porque junto con el daño, y muchas veces la muerte de la madre, muere un niño indefenso que solo quería nacer”. En ese sentido, el mensaje sintetiza la idea asegurando que “el aborto siempre es mortal, sea legal o ilegal”.
Además, la plataforma invita a los usuarios a “no ser cómplices” de la muerte de un niño por nacer y a “denunciar” a las personas o lugares donde se practiquen los abortos. Ayelén Alancay, dirigente de esta ONG, expresó que el objetivo es recolectar información para poder diseñar “el primer mapa del delito del aborto”.
Esta plataforma suma un nuevo capítulo a la polémica que rodea a los grupos “Pro Vida”, cuyos integrantes -en varios puntos del país- han intentado evitar abortos que se realizan en el marco de la actual legislación, es decir, abortos no punibles.