Inicio La Pampa Licitaron 40 casas para Toay

Licitaron 40 casas para Toay

SE CONSTRUIRAN OTRAS 70 VIVIENDAS

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la licitación por 40 viviendas del Plan «Mi Casa». En tanto, con fondos nacionales se construirán 70 casas pertenecientes a los programas «Casa Propia – Construir Futuro» y «Procrear» ambos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
En el acto oficial que se hizo en la comuna toayense el primer mandatario pampeano estuvo acompañado por el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, el intendente de Toay, Rodolfo Alvarez, y la presidenta del Concejo Deliberante de esa localidad, Ana María Gelabert.
Según informaron oficialmente, las viviendas se construirán en la manzana 31, entre las calles Independencia, Italia, Rivadavia y San Lorenzo de Toay. El presupuesto tope asciende a $ 153.110.694,23 (agosto de 2020) y las obras tienen un plazo de ejecución de 390 corridos. La licitación es la Nº 17/21 del Instituto Provincial Autárquico de la vivienda (IPAV) pertenecientes al Plan «Mi Casa».

Entregadas.
Hasta el momento, según informaron ayer desde el Ejecutivo, «se entregaron 112 viviendas del Programa Federal de Construcción de Viviendas ‘Techo Digno’ de 2015, por un monto total de $ 66.888.000, a través de las licitaciones Nº 67/15 y 68/15».
Durante su discurso, Ziliotto explicó que un relevamiento dio como resultado que cerca de 2.000 familias pampeanas necesitaban una vivienda. «Por eso decidimos no sólo trabajar en conjunto con el gobierno nacional sino también profundizar el trabajo conjunto desde el IPAV con los municipios, acción que inició el gobernador que me antecedió, Carlos Verna», indicó.
«Pusimos en marcha un programa de 1000 viviendas y la realidad nos dice que a pesar de la crisis económica y de los permanentes inconvenientes que nos trae el Covid-19 en la agenda diaria de quienes tenemos que tomar decisiones. Hoy (por ayer) estamos aquí en Toay abriendo una licitación por 40 viviendas, a las que se sumarán otras 70 de programas nacionales, y se entregarán más de un centenar de viviendas de otro programa nacional», aseguró.