Llegó la muestra sobre los Mundiales en figuritas a Santa Rosa

Se vive clima de Mundial y falta muy pocas horas para el próximo partido de Argentina. La muestra “LATE” llegó a Santa Rosa, la misma cuenta la historia de la Selección en figuritas. Se habilitará en el Centro Municipal de Cultura mañana miércoles 20 a partir de las 16.

Ésta iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, invita a observar las últimas décadas de nuestras selecciones nacionales de la mano de quienes le pusieron color a una pasión que no pasa de moda y conecta generaciones. Una propuesta original para conocer ediciones mundialistas anteriores. “LATE, una historia de la selección en figuritas” expone los álbumes y figuritas coleccionables que se editaron para cada mundial de fútbol.

La versión que se exhibirá en nuestra provincia consta de 4 murales: un mural que contiene figuritas y datos desde 1962 hasta hoy; un segundo mural que contiene todas las formaciones argentinas en figuritas desde 1962; un tercer mural que contiene la selección ideal, en la que cada jugador fue ilustrado por un caricaturista de renombre; y un cuarto mural, con un collage de la imagen de Lionel Messi.