Inicio La Pampa "Los intereses pampeanos, en juego"

«Los intereses pampeanos, en juego»

FERNANDEZ Y LAS ELECCIONES PROVINCIALES DEL PROXIMO AÑO

El vicegobernador Mariano Fernández aseguró que en las elecciones provinciales del próximo año, en las que se elige un nuevo gobernador, «se pone en juego la defensa de los intereses de los pampeanos frente a una clara discriminación del gobierno nacional» de Cambiemos contra La Pampa.
«Se pone en juego la defensa de los intereses de los pampeanos frente a una discriminación clara del gobierno nacional de Mauricio Macri, con una gestión provincial en la que el sector público cobra en tiempo y en forma sus salarios, donde son respetadas las paritarias, y hay buena convivencia y paz social», manifestó.
Fernández, que será candidato a vicegobernador en la fórmula para la gobernación que presenta el PJ y que encabeza el diputado nacional Sergio Ziliotto, afirmó que «es muy positiva» la conformación del Frente Justicialista Pampeana (Frejupa), al que calificó como «un gran frente electoral nacional y popular» en La Pampa «para elegir autoridades provinciales y para enfrentar al gobierno nacional en las elecciones».
«En algunos lugares de la provincia habrá internas como corresponde y luego nos encolumnaremos todos detrás del ganador para triunfar en La Pampa y que Sergio Ziliotto sea el gobernador de los pampeanos y el continuador de las políticas de Carlos Verna, mejorando lo que haya que mejorar y después ir unidos a la contienda nacional», explicó.
De esa forma, Fernández se refirió al armado electoral del PJ y otros partidos políticos para las elecciones del próximo año, que se realizarán en forma desdoblada de las nacionales, el 17 de febrero con los comicios internos y el 19 de mayo las generales.
Sobre la interna en Santa Rosa, aseguró que «hay varios candidatos que tienen pergaminos para ocupar el lugar, todavía faltan unos días para el cierre, pero nosotros estaremos observando la interna sin inmiscuirnos directamente, y fundamentalmente una vez que haya un ganador, trabajaremos todos juntos para recuperar la intendencia», que hoy se encuentra en manos de Cambiemos. «Si el peronismo va unido se puede recuperar la ciudad», resaltó.

Desafíos para 2019.
Fernández que habló con la prensa tras encabezar ayer en la Legislatura pampeana el tradicional brindis de fin de año, durante un acto en el que también estuvieron la secretaria legislativa Varinia Marín y los diputados provinciales Maximiliano Aliaga (PRO) y Héctor Fazzini (Mofepa), entre otros funcionarios.
Con respecto al año legislativo, dijo que «el balance es positivo porque tuvimos buen diálogo con los bloques y han funcionado las comisiones. Hemos acompañado las políticas de Estado del gobernador, y tuvimos una relación institucional con el Poder Ejecutivo Provincial y el Judicial también».
«Además, estoy satisfecho con la tarea de extensión legislativa que pone la Cámara de Diputados a disposición de la sociedad pampeana, trayendo exponentes para que hablen de actividades científicas, culturales, sobre cuestiones de violencia de género y saliendo a las escuelas para explicar estos temas que interesan a la sociedad y a la juventud».
Sobre los desafíos para 2019, Fernández señaló que «seguramente vamos a tener una agenda tal vez distinta porque es un año electoral, donde se han desdoblado las elecciones y vamos a tener un debate profundo en lo político. También vamos a poder acompañar a Ziliotto» en la campaña electoral.