Inicio La Pampa "Modificación increíble"

«Modificación increíble»

INGRESO DE CONDENADOS

Los concejales aprobaron por mayoría el proyecto que modifica el artículo 2º de la ordenanza 5859/18 referente al ingreso a Planta Permanente de Agentes contratados mediante la resolución 247/93, permitiendo el ingreso a planta permanente de personas que habiendo sido condenadas por la justicia, hayan cumplido su condena.
En la enumeración de requisitos para el ingreso, desde ahora la ordenanza contempla a quienes «presenten Certificado de Buena Conducta actualizado expedido por la Policía de la Provincia de La Pampa o Constancia de cumplimiento de condena expedida por la autoridad judicial competente».
La modificación no contó con el voto de Miguel Bravo (UCR en Cambiemos). «Esta modificación, increíblemente, fue votada a favor por el resto de los concejales de todos los partidos», dijo Bravo. Y agregó que «de esta manera, un abusador de menores, un asesino, un estafador o un femicida violento podría ser empleado municipal sin ninguna restricción».
Además, advirtió que «nadie que haya sido condenado, pueda trabajar en el Estado» porque ello «no es justo para aquellos que trabajan honradamente y que no comenten delitos».