Pampeanos ganaron medallas en un Panamericano

TORNEO DE KARATE SHOTOKAN EN PERU

Los representantes de la Federación Pampeana de Karate Tradicional Federico Hussein, Martina Díaz, Angelina Vissio, Aimara Alarcón, Lovan Pagna y Lorena Sánchez integraron la Selección Argentina de este deporte, que ocupó el tercer puesto por equipos en el primer torneo Panamericano de JKA (Japan Karate Association), que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Lima, Perú.
El certamen contó con la participación de más de 800 deportistas, quienes representaron a Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia, Brasil y Ecuador.
La Argentina ocupó el tercer puesto en el medallero, detrás de Brasil y Chile. Los pampeanos lograron un excelente desempeño: Hussein conformó el equipo junto al brasileño radicado en Buenos Aires Roberto Méndez y Matías Sánchez, que alcanzó el primer puesto por equipos en kata mayores. Hussein, además, ganó la medalla de bronce en esa disciplina, en individual.
Díaz, en 11 años, fue segunda en kata e integró el equipo kumite que terminó tercero.
Angelina Vissio, en 14 años, ratificó el rendimiento que viene mostrando desde hace varios años al imponerse en la especialidad kata; Alarcón, en 17 años, fue tercera en kata individual. Pagna, en tanto, se impuso en kumite y quedó tercero en kata, en la categoría senior.
Argentina presentó en este torneo un equipo integrado por 60 karatecas, y tuvo un rendimiento mejor de lo esperado teniendo en cuenta fueron varios los países que llegaron a esta cita internacional en condiciones de ocupar un lugar en el podio.
“Todos los países crecieron, la verdad que el Panamericano tuvo un nivel muy alto”, dijo ayer Federico Hussein, al tiempo que
Hussein agregó que también sorprendió el desempeño de algunos karatecas que llegaron con escasos pergaminos. “En algunos casos puntuales, llamó la atención el excelente nivel. Eso significa que más allá de la posición que ocupó el país, el deporte se está desarrollando”.
Hussein, que ha logrado un sinnúmero de medallas a nivel internacional, aseguró que la clave de los pampeanos fue realizar un intenso entrenamiento en los meses previos al Panamericano. “Cuando se acercó el Panamericano, entrenamos con más intensidad hasta seis horas por día. Estamos contentos porque todos aportamos medallas al equipo nacional”.
Cabe resaltar que el sensei Rolando Hussein, entrenador de los pampeanos, cumplió la tarea de juez en este Panamericano.