Patricia Lavín buscará la intendencia

EL FREJUPA PRESENTO LA LISTA DE CANDIDATOS EN INGENIERO LUIGGI

La actual subsecretaria de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, Patricia Lavín, será la candidata a intendenta del Frejupa en Ingeniero Luiggi. “Presentamos una lista única y agradezco a las líneas del PJ por los gestos que han tenido para que así sea, y esta es la última vez que hablo de líneas, somos el Frente Peronista (Pampeano) y vamos a trabajar unidos para (Ingeniero) Luiggi”, destacó Lavín en su primer discurso como candidata a jefe comunal de la localidad norteña.
El acto proselitista se desarrolló -el martes a la noche- en la Unidad Básica local, con una importante asistencia de afiliados, militantes y allegados al oficialismo luiggense. La actual funcionaria vernista será acompañada en la fórmula por Juan José Gorordo como postulante a viceintendente y María Virginia Cisterna será la candidata a jueza de Paz. La lista de concejales está integrada por Elvia Lucila Vicente, José Mateo Alvarez, Betina Lis Doglioli, Horacio Rubén Tellería, Hernán José Rattalino, María Celeste Rossi y Rubén Horacio Bustos. Y la nómina de ediles suplentes la integran Jorgelina Coria, Frank Gorordo, Ayelén Malmorris, Facundo Gazzola y Esteban Nicolás Ferreyra. Y los candidatos a jueces de Paz suplentes son Norma Beatriz Testa y Julián Maximiliano Morales.

“Trabajar por Luiggi”.
En el acto de presentación de los candidatos del peronismo luiggense, Lavín trazó un lineamiento de lo que será su potencial gestión al frente de la comuna norteña. “El equipo de trabajo que me va a acompañar todos los días debe saber que no me gusta que no se labure, así me lo enseñó mi conductor político Carlos Verna y así es como yo lo asumo. Este es un
equipo de trabajo que se va a poner a disposición y va a trabajar para cada uno de ustedes, va a trabajar para Luiggi”, destacó.
Después, agradeció a los militantes. “Nos dan la fuerza y el cimiento para poder tomar mucha más envión e ir por un peronismo mucho más consolidado en nuestro pueblo”, y recordó a quienes “históricamente han acompañado con el voto”.
La candidata peronista destacó “la voluntad y el esfuerzo” de los dirigentes partidarios para “lograr la lista de unidad”. “Si hay algo que tengo que destacar son los gestos de cada uno de quienes ayudaron en esta construcción, los gestos de grandeza, los gestos de comprensión, la
amplitud, la flexibilidad, la adaptación, el valor, la solidaridad, la lealtad y la ideología”, dijo.
“Intentamos traducir en esta lista lo que interpretamos quiere nuestra comunidad”, expresó. Indicó que está integrada mayoritariamente por jóvenes, que se ponen “a disposición de mi pueblo, que es el pueblo que me vio crecer”, resaltó.

Zanoli en la lista de diputados
El actual intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, confirmó que será candidato a diputado provincial del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), que lleva como candidato gubernamental a Sergio Ziliotto en formula con Mariano Fernández.
Zanoli destacó el apoyo para la candidatura de Patricia Lavín, y agradeció “a los compañeros” que dieron “un paso al costado” para conformar una lista de unidad en el PJ luiggense, y fundamentalmente “a los independientes que se acercaron para participar” en este comicio electoral.
“El respaldo que tenemos de la comunidad es grande, yo siempre digo que tenemos la suerte de tener muchos independientes que nos acompañan porque nosotros como afiliados somos 500, en una población que está cerca de los 6 mil habitantes”, destacó Zanoli. Y analizó: “una de las fortalezas que tuvo el PJ en los últimos años fue tener la capacidad de abrir las puertas e incorporar nuevos dirigentes”.