Peones piden que la tarifa se aumente un 35 por ciento

DEBATE POR SERVICIO DE TAXIS EN SANTA ROSA

José María Boccalatte, titular del gremio de peones de taxis sostuvo que la tarifa para ese servicio debe aumentar un 35 por ciento, muy por debajo de lo pedido por los dueños (el 55 por ciento) y por encima de lo ofrecido por el municipio (el 25 por ciento).
Sobre esta propuesta oficial, dijo que “el aumento es responsabilidad de los titulares por no exponer en el sueldo el básico que corresponde y pone el Mínimo, Vital y Móvil, lo ue hace variar su incidencia en el porcentaje de la tarifa”.
“Siempre nuestro básico se adecuó a la inflación, pero lamentablemente con este gobierno nos llevaron al mínimo”.
El sindicalista aclaró que en los últimos meses se registraron fuertes aumentos en el gas, principal combustible utilizado por los taxis.
Actualmente, un peón de taxi cobra ese básico de 10.700 pesos “y muchos dueños ponen como franqueros a los que trabajan ocho horas”.
“Volviendo al aumento, hablar de un 55 por ciento es mucho, tendría que haber salido un 35 por ciento”.
Boccalatte dijo que los taxis santarroseños han visto mermar en estos meses su trabajo en un 30 por ciento, producto de la falta de poder adquisitivo de los usuarios.
Solamente en Santa Rosa, General Pico, General Acha y 25 de Mayo existe una ordenanza que regula el servicio.

“Ciudad de nadie”.
¿Y en Toay? “Es una ciudad de nadie, porque nada se controla y tanto el Departamento Ejecutivo como el Legislativo dejan mucho que desear. Desde 2015 que no nos atienden y nadie pone relojes (en los móviles), no se controla la tarifa, se cobra en base al kilometraje”.
“Los dueños de las agencias ponen los precios y se niegan a darnos a conocer cuántos autos hay cuántos empleados. De todos los que trabajan en esa localidad, solo uno está registrado”.
Boccalatte alertó que irán a la justicia por lo que ocurre en la vecina ciudad e insistió con el reclamo de controles en Santa Rosa con respecto a los taxis truchos, que en su mayoría operan en el Hospital Lucio Molas y en el Chango Más.
“Los que manejan los truchos están agresivos y sacan la gente que va a subir a un taxi legal. Estamos preocupados porque hasta que no pase algo, no se hará nada”, acotó el gremialista.

Ocho vacantes en remises
La Municipalidad de Santa Rosa informó ayer que a través del Expediente Nº 4430/2018/1-1 se estableció el llamado a inscripción de los interesados en cubrir ocho licencias vacantes del Servicio de Remises de la Ciudad de Santa Rosa.
Las solicitudes pueden retirarse en la Dirección General de Compras y Suministros, ubicada en Avenida San Martín N° 84, en el horario de 8 a 13 horas, de lunes a viernes.
La apertura de los sobres conteniendo las propuestas será el viernes 14 de diciembre a las 10 horas, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, ubicada en Avenida San Martín Nº 50, Planta Alta, de la ciudad de Santa Rosa.