Inicio La Pampa Presentan 41 propuestas por una mascota

Presentan 41 propuestas por una mascota

Un total de 41 propuestas se recibieron para el diseño de la mascota oficial de los próximos Juegos Deportivos de la Araucanía, que se realizarán en nuestra provincia en noviembre de este año. El resultado del ganador se dará a conocer el martes próximo.
En la sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social se reunió ayer el jurado encargado de elegir el ganador del concurso oficial. La mesa estuvo compuesta por Carlos Gossio, director general de Contenidos de la Subsecretaría de Medios, Nicolás Pérez, por la Subsecretaría de Deportes, Sergio Gómez, por el Ministerio de Desarrollo Social, Mariana Cornejo, por el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa, y Virginia Saravia, integrante del gabinete de Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social.
El jurado destacó el profesionalismo en cada una de las 41 propuestas presentadas y el resultado del ganador se dará a conocer el martes 30 de abril por la mañana.
El concurso tiene como objetivo el diseño de una pieza gráfica de identidad visual para los Juegos. Se pretende que sea la representación de algún animal característico de la fauna pampeana como el zorro gris, guanaco o mara como mamíferos y algún águila coronada o cardenal amarillo, dentro de las aves.
Además, la mascota se deberá adaptar a las distintas disciplinas: atletismo, básquet, ciclismo, judo, fútbol, natación y voley. También se deberá sugerir un nombre para la misma, que podrá ser utilizado o no.
Se estableció un único premio al ganador de $ 120.000 en efectivo. Además, el jurado podrá otorgar menciones honoríficas en cantidad que considere adecuado y podrá, a su criterio, declarar desierto el concurso.