Robaron 600.000 pesos

(General Pico) – La policía de General Pico esclareció en poco más de una hora, el robo de una suma de 600 mil pesos que fue sustraída del interior de una camioneta ayer al mediodía, que se encontraba estacionada en el centro de la ciudad. Por el hecho se detuvo a dos sospechosos, que son oriundos de la ciudad bonaerense de Junín y que habrían utilizado un inhibidor de señal para destrabar la pick up y sacar los fajos de billetes.
Fueron determinantes para el esclarecimiento del hecho las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en la zona céntrica de la ciudad, como así también la cámara externa del colegio frente al cual se cometió el robo. Los sospechosos fueron detenidos en el marco de un importante despliegue policial, en el momento en el que almorzaban en un conocido restaurante piquense, ubicado en el cruce de las rutas provinciales 1 y 102.
El robo se perpetró ayer cerca del mediodía, cuando sustrajeron la suma de 600 mil pesos del interior de una camioneta Toyota Hilux de color azul que estaba estacionada en la calle 26 entre 15 y 17, frente al Instituto Nuestra Señora.
En el lugar trabajó personal policial de Comisaría Primera, el propio comisario José María Giordano, y personal de Policía Científica, que levantó huellas sobre la camioneta en busca de elementos que permitieran dar con los sospechosos.

Aprehendidos.
Tras el hecho la policía actuó con celeridad en la revisión de las cámaras de seguridad y en la identificación de los presuntos autores, quienes tras cometer tan importante robo, optaron por sentarse tranquilos a almorzar en el restaurante El Sultán, que está ubicado frente a la Rotonda del Aeroplano, en el cruce de las rutas provinciales 1 y 102.
En el procedimiento participó el comisario Giordano; el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Güinchinau; los fiscales Armando Agüero (general), Damián Campos y Juan Pellegrino; la jueza de control Jimena Cardoso; y personal policial de las distintas dependencias. Así se logró dar con los sospechosos y se requisó la pick up en la que se movilizaban, en la cual se encontró el dinero sustraído y otros elementos de interés para la causa.
El fiscal general Armando Agüero confirmó que los detenidos son oriundos de la ciudad de Junín y que tienen entre 40 y 45 años de edad. Además refirió que para cometer el hecho utilizaron un inhibidor de señal y que entre el dinero robado había pesos, dólares y euros.

Conexión local.
El funcionario judicial dijo además que se investigará si los sospechosos tenían algún vínculo en la ciudad que les hiciera un trabajo de inteligencia.
“Es una modalidad de robo que se ha visto en General Pico y que se va repitiendo. Vienen a la mañana, observan a la gente que sale del banco y trabajan con un inhibidor que inhibe la señal de cierre de los vehículos y de esa manera, cuando lo cerrás no le estás cerrando, y abren los vehículos, se llevan los objetos de valor y se van de la ciudad”, señaló.
“En la camioneta se secuestraron celulares y se va a determinar si hay comunicaciones con gente de la ciudad. Se recuperó todo el dinero, que eran 440 mil pesos más algunos dólares y euros de una operación que se hizo hoy a la mañana”, agregó.
El damnificado es una persona de la ciudad que había hecho un retiro de dinero de una entidad bancaria, para hacerle un pago a un conocido comerciante del medio. “Estaba haciendo tiempo para coordinar el encuentro”, cuando le robaron el dinero del interior de la camioneta que tenía estacionada en una cuadra en la que además del colegio, funcionan distintos comercios y tiene un importante tránsito vehicular.
El investigador judicial agregó que se trata de determinar si los sospechosos tienen algún tipo de antecedentes, aunque no se descarta que hayan participado de otros hechos similares concretados en la provincia.
“Hace 30 días sufrimos un hecho de menos significancia económica pero de las mismas características. Hace mucho que sospechamos que viene gente de otras ciudades y que actúa con inhibidores de señal”, dijo Agüero.
Por último, el fiscal piquense destacó que el hecho se resolvió de manera inmediata a partir, en gran parte, del registro que quedó de los sospechosos, en las distintas cámaras de seguridad de la ciudad.
“Las cámaras del centro y de la ciudad pudieron detectar cuál era la camioneta y nos permitió identificar las personas por ropa. La policía rápido empezó a buscar y dio con la camioneta. Estaban por empezar a almorzar”, finalizó.
En la jornada de hoy, los detenidos serán llevados a los tribunales piquenses donde se les formalizará la Investigación Fiscal Preparatoria.