SENASA decomisó 200 kilos de carne que intentaron pasar de La Pampa a Río Negro

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) decomisó 200 kilos de carne bovina con hueso en el puesto de control ubicado en cercanías de la localidad de Catriel (Río Negro), que provenían de Puelén.

El hecho ocurrió el viernes pasado por la madrugada y fue comunicado por el mismo organismo mediante una nota en su página web.

“En el Puesto Puente Dique Catriel se detectaron unos 200 kilogramos de carne bovina con hueso que eran llevados en una pick up sin ningún tipo de documentación ni condiciones adecuadas para su transporte. Tratándose además de un producto que tiene el ingreso prohibido a la región, los agentes decomisaron y desnaturalizaron la mercadería, que provenía de Puelén, La Pampa”, indica el escrito difundido.

El SENASA recordó que este tipo de controles se llevan a cabo porque es la manera de cuidar “la sanidad animal y vegetal de la región, la salud de los consumidores y concientiza sobre la importancia de cumplir las normas vigentes para el traslado de alimentos”.

Foto: www.argentina.gob.ar