Sin casos en La Pampa

INFORME SOBRE DENGUE

El Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer a través de la Dirección de Epidemiología, que en lo que va del año no se han notificado casos de dengue. En el país, durante en el primer mes del año, se registraron casos en Salta, Santa Fe, Misiones, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Formosa, sin antecedente de viaje.
El mosquito Aedes Aegypti, vector de esta enfermedad, se encuentra presente en el noreste de la provincia de La Pampa, pero no se han registrado casos autóctonos, porque el vector (mosquito) no se encuentra infectado, destacó el comunicado oficial.
El dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura de un mosquito perteneciente al género Aedes, que tiene hábitos domiciliarios, por lo que la transmisión es predominantemente doméstica, informó el ministerio.
“La infección puede ser de variada intensidad y sus síntomas se pueden presentar desde cinco a siete días después de haber sido picado por un mosquito. Se caracterizan por presentar fiebre, intenso malestar general, cefalea, dolor ocular, muscular o articular. Las formas más graves pueden presentar compromiso renal y hepático y ante la aparición de síntomas, se debe acudir al Centro de Salud y no automedicarse”, explicó la cartera de salud.