Sorprenden a neuquinos con moto robada

En un operativo de control en el puente dique Punto Unido el sábado a la madrugada, la policía de Río Negro sorprendió a dos neuquinos con una moto de competición valuada en 300 mil pesos que había sido robada en Mendoza. La documentación estaba adulterada. Ambos fueron detenidos a disposición del Juzgado Federal de General Roca que, tras individualizarlos y a pesar de tener antecedentes, pocas horas después los dejó en libertad.
El medio local C25N indicó que en un control de rutina en el puesto vial del puente dique arribó una camioneta Ford Ranger blanca, patente FYR 403, ocupadas por su conductor, de 41 años, y un acompañante de 33, ambos con domicilio en la ciudad de Neuquén. El vehículo, que provenía de Mendoza y se dirigía a Neuquen capital, transitó por La Pampa a través de las rutas nacionales 143 y 151.
Durante el control los uniformados detectan que en la caja de la pick up trasladan una moto de gran porte, marca Yamaha” modelo FZR400 de competición, y al solicitar la documentación de la misma, advirtieron una serie de irregularidades. Se le dio intervención al Juzgado Federal de General Roca iniciando actuaciones por infracción artículos 292 y 296 del Código Penal, y se secuestró la moto.
Los dos ocupantes de la camioneta fueron detenidos “por averiguación de antecedentes y medios de vida” y por “falsificación de documento público”. Mientras tanto la Justicia avanza con averiguaciones respecto origen de la motocicleta, valuada en unos 300 mil pesos.