Viernes 05 de abril 2024

Sube: un caos en la terminal

Redacción 10/03/2018 - 01.11.hs

Decenas de vecinos de la ciudad padecieron, una vez más, largas horas de espera para poder acceder al beneficio municipal del boleto estudiantil para este nuevo ciclo lectivo. Fueron constantes los reclamos de los usuarios por la mala atención. El subdirector de Transporte, Rodolfo Fiks, expresó que "se debe entender que es un trámite que sólo se hace una vez al año" y que es "una situación especial".
No es la primera vez que los usuarios del servicio deben aguardar varias horas, y en algunos casos días, para poder concretar el trámite denominado "Atributo Local Estudiantil", más conocido como boleto estudiantil gratuito.
Son varios los factores que ocasionan las interminables filas y la lenta atención de los interesados en el beneficio. En primer lugar, el Municipio dispuso como único punto de atención la oficina ubicada en el hall de la Estación Terminal de Ómnibus. Por otro lado, el paro docente del lunes y martes pasado causó que muchos de los estudiantes obtuvieran recién el miércoles la constancia de alumno regular. Sin embargo, la situación se desbordó cuando en la mañana de ayer se cayó el sistema, lo que produjo en la tarde de ayer un verdadero caos en las instalaciones de la terminal.

 

Testimonios.
Varios de los usuarios que se acercaron a la terminal para acceder al beneficio criticaron la forma en que estaba organizado el registro. Denunciaron, además, el poco personal que está destinado para atender a todos los beneficiarios. La Municipalidad sólo dispuso de dos trabajadores.
Paola, una de las personas que se acercó a realizar el trámite, calificó como una "vergüenza" lo que sucedió en el día de ayer. "No puede ser que pase todos los años lo mismo", expresó. La usuaria comentó que necesitaba con urgencia el beneficio ya que no disponía de los recursos para poder enviar a sus cuatro hijos al colegio. "No puedo pagar los pasajes todo los días. Necesitaba el descuento", manifestó. "Por suerte, logré hacer el trámite pero discutiendo, lamentablemente es así", sentenció.
Otra de las personas presentes declaró que intentó realizar -ayer- por tercer día consecutivo el trámite. "Me pedí dos días en el trabajo para hacer esto, estoy desde las diez de la mañana y todavía no sé si llego", agregó. Otro de los usuarios expresó que nadie se había acercado a dar una explicación sobre lo que estaba pasando.

 

Respuestas.
En relación a las constantes críticas por parte de los vecinos, el subdirector de Transporte del municipio, Rodolfo Fiks, manifestó que "se debe entender que es un trámite que sólo se hace una vez al año".
"Tuvimos la mala suerte que se cayó el sistema a la mañana, un rato largo, por eso se decidió que las personas que tenían número de la mañana sean atendidas a la tarde", añadió.
Para la próxima semana, el funcionario municipal confió que la comuna intentará contar con una máquina más para poder agilizar el procedimiento. Además, aprovechó la oportunidad para aclarar que los vecinos pueden acceder al beneficio en todo el año.

 

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