Inicio La Pampa Tres testigos ya declararon en la Sexta

Tres testigos ya declararon en la Sexta

EL CASO DEL POLICIA QUE SOMETIO A UNA MUJER EN UN PROCEDIMIENTO

El comisario general Luis Blanco, jefe de la Unidad Regional I, confirmó ayer la decisión de apartar de su cargo a Danilo Giménez, comisario inspector y jefe de la Delegación Sur, por agredir a una mujer que había cometido una infracción de tránsito. El episodio ocurrió el lunes a las 19.30, cuando la señora circulaba por la avenida Perón junto a su pareja y su hijo. De acuerdo a lo manifestado por el jefe de la URI, «ayer -por el miércoles-, por disposición del comando de Jefatura se dispuso el relevo del comisario y a la tarde fue notificado de su situación a pasiva».
En diálogo con «El Aire de la Mañana» (Radio Noticias 99.5), Blanco detalló ayer por la mañana que el hecho ocurrido en la avenida Perón «está en plena etapa de investigación» y que «se siguen sumando testimonios. Hay testigos que se han acercado a la Seccional Sexta a brindar declaraciones», agregó. «Se acercaron tres personas de forma espontánea a narrar lo visto y que el organismo competente emita una resolución», sostuvo.

Investigación judicial.
En su diálogo, el uniformado aseguró que «hay una investigación judicial por atentado, resistencia y lesiones» y que «el miércoles, en un primer momento, por disposición del Comando Jefatura se dispuso el relevo del comisario del lugar donde cumplía funciones, y fue notificado su situación a revistar en situación de pasiva».
Respecto de lo ocurrido, manifestó que «los hechos están en plena etapa de investigación. Es difícil para nosotros emitir una opinión al respecto, porque somos quienes tenemos que informar. Ayer -por el miércoles- elevé el informe al Comando Jefatura y desde ese lugar fue remitido a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), que recomendó el pase a pasiva».

-Si se corrobora lo que allí se ve, ¿qué pasa?
-En un primer lugar hay una investigación judicial. Se pusieron a disposición del fiscal de turno todos los testimonios e informes respectivos, no solamente de la parte damnificada, sino también de la parte imputada.

Hechos.
De acuerdo a las palabras de Blanco, «la mujer se desplazaba como acompañante en la motocicleta, que era conducida por su pareja, un ex oficial de policía y entre ellos dos iba un menor de edad. El oficial jefe constató una supuesta infracción de tránsito sobre avenida Perón, detiene la marcha de los ocupantes y al reclamar la documentación carecían de seguro, motivo por el cual se les informó que se iba a proceder al secuestro del rodado. Allí se origina un incidente». En ese sentido confió que «es común que la gente reaccione cuando uno le informe que le tiene que secuestrar el rodado» y si bien no justificó la acción del comisario revistado a pasiva, dijo que lo sucedido «no es un hecho aislado, sucede en diferentes operativos, ya sea alcotest o alguna otra infracción».
A su vez, el comisario general expresó que las infracciones -por las cuales luego se desencadenó la detención de la mujer- correspondieron a «tres ocupantes en el rodado, por exceso de velocidad y por carecer de seguro». El incidente, en tanto, se registró luego de constatar las infracciones. «El hombre, quien conducía la moto, huyó pero corriendo, no en la moto como se dijo», concluyó.