“Un derecho básico”

ENCUENTRO DE BIBLIOTECAS POPULARES

Días atrás se desarrolló el segundo encuentro de Bibliotecas Populares de la provincia en la localidad de Caleufú. Allí, la secretaria de Cultura Adriana Maggio, expresó que solo en momentos de crisis económica solicitan el trabajo de “los de cultura”. “Cuando la economía va mal, nos llaman a los de cultura para contener, porque como lo es el alimento, la cultura es un derecho básico, y junto a la educación pueden colaborar con el crecimiento de los pueblos”, opinó la funcionaria.
“Impulsar la lectura como un juego, como un espacio de reflexión y encuentro son propósitos de estas jornadas”, dijo Maggio, y reclamó: “Espero que también nos atiendan cuando a la economía le vaya bien”.
Asimismo, la titular del área cultural del gobierno pampeano reflexionó que “el aumento de la información no implica mayor sensibilidad social. La tarea de la cultura y las instituciones es fundamental para superar la crisis”, destacó la funcionaria en declaraciones a prensa oficial.
Participaron del encuentro, también, el intendente de Caleufú, Oscar Baras, autoridades de la Federación Pampeana de Bibliotecas Florentino Ameghino y bibliotecas de Trenel, Arata, Anguil, Ingeniero Luiggi, General Pico, entre otras.