Un joven fue condenado por robo en Catriló

El juez de control de la primera circunscripción judicial, Néstor Daniel Ralli, condenó el viernes a Lucas Andrés Sidam de 25 años, como autor material y penalmente responsable del delito de robo simple, a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, manteniendo su condición de reincidente.
En el expediente penal se probó que el 13 de enero, a la noche, el acusado -un empleado rural de Santa Rosa- ingresó a una vivienda de Catriló, tras dañar un ventiluz, y “sustrajo dos anillos y pulseras de plata”, dándose a la fuga por el patio trasero del inmueble, que “se encuentra delimitado por un tapial perimetral de 1,80 metros de altura”. En ese momento fue detenido por la policía.
La causa se inició por la vía del juicio directo, al ser sorprendido in fraganti, y concluyó con un juicio abreviado convenido entre la fiscal Leticia Pordomingo, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y el imputado, quien aceptó la pena y reconoció la autoría del ilícito. Sidam ya registraba antecedentes penales y el último fallo condenatorio le había sido dictado en marzo de 2017.
“Al analizar la conducta desplegada por el encartado, estimo que corresponde declarar a Sidam autor del delito de robo simple, en razón que el escalamiento no se perpetró para consumar el acto, sino para lograr su impunidad; cuando fue sorprendido en el interior de la vivienda por el personal de vigilancia perteneciente a la empresa para la cual trabajaba el damnificado”, señaló Ralli.