Alumnas visitaron Chubut

Nueve alumnas del Colegio Martín Miguel de Güemes de Miguel Cané participaron de las Jornadas Regionales por la Inclusión y la Paz realizadas en Comodoro Rivadavia, Chubut, el pasado 9 de septiembre.
Las jornadas fueron organizadas conjuntamente por el Ministerio de Educación de la Nación, la Organización Scholas Occurrentes y Cáritas Argentina.
Las estudiantes que viajaron son alumnas de primero a cuarto año y presentaron el proyecto Museo Histórico del Pueblo de Miguel Cané acompañadas por la docente María Inés Hernández.
Las alumnas que viajaron son Sofía Hernández, Evelyn Mormont, Paula Pueblas, Lourdes Llanos, Melany Rivera Gómez, Ludmila Ottaviano Hernández, Petra Coppo, Iara Romano y Mariana Fernández.
Las alumnas participaron del encuentro regional junto a otros de Chubut, Río Negro y Neuquén con el propósito de compartir y reflexionar sobre distintas propuestas sociales y solidarias que los jóvenes llevan adelante en sus comunidades y escuelas.
Las instituciones de la Provincia fueron seleccionadas para viajar, ya que viene participando de proyectos de educación solidaria y que en algunos casos no han concurrido a la primera actividad de Scholas Occurrentes realizado en el año 2014.
La delegación pampeana estuvo conformada también por instituciones educativas de Realicó, Ingeniero Luiggi, Eduardo Castex, Dorila, Miguel Riglos, Santa Rosa y 25 de Mayo.