Domingo 07 de abril 2024

Anunciaron cambios en Mini Hogares

Redacción 19/12/2014 - 00.37.hs

(General Pico) - El ministro de Bienestar Social de la provincia, Raúl Ortiz, acompañado por integrantes de su gabinete, mantuvo ayer a la mañana una reunión con funcionarios municipales, encabezados por el viceintendente José Osmar García y por el secretario de Desarrollo Social, Daniel López.
El funcionario provincial luego realizó una visita a la delegación ministerial de la Zona Norte, y trazó un balance de las tareas llevadas a cabo en el año. Además evitó prolongar los cruces mediáticos entre las autoridades piquenses y las provinciales, y optó por un tono más conciliador, al subrayar el buen trabajo en conjunto que se llevó a cabo con la comuna local.
Previo a mantener una reunión con los funcionarios locales, Ortiz se refirió a los motivos de su visita, y además informó que a partir de los próximos, habrá algunos cambios en el sector de los Mini Hogares de esta ciudad, donde funciona la delegación ministerial de la Zona Norte. En este sentido, el funcionario indicó que se va a "dejar de trabajar con Savio", la ONG que fuera denunciada penalmente por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), porque no habría denunciado un supuesto caso de abuso contra una menor de 11 años de edad.
"Vamos a dejar de trabajar con Savio. Terminó siendo un acuerdo de partes, y tenemos un gran respeto por las instituciones que se involucran en una temática tan sensible como es la de la niñez. Uno entiende que muchas veces puede haber un agotamiento, pueden haber distintas cuestiones que hacen que se tome decisiones que nosotros debemos respetar", dijo. En el mismo sentido explicó que está garantizo que el personal que trabajaba en esta ONG, cumplirá tareas en "la nueva organización que estamos tratando de cerrar".

 

Más cambios.
Otro de los cambios que se realizarán en el sector de los Mini Hogares, está referido al manejo del politécnico, en el cual los adolescentes se forman en distintos oficios.
"Pensamos que debe estar bajo la esfera de Educación, y partir del receso escolar de julio, ya va a estar en el ámbito del Ministerio de Educación, que es el ámbito en el que debe estar. Más allá de la contención que genera, creemos que el ámbito natural en el que debe estar es ese", subrayó.
El ministro además trazó un balance sobre la labor social llevada a cabo de manera conjunta entre el gobierno provincial y la comuna piquense, y manifestó sentirse "conforme en muchas de las tareas que tenemos".
"Está bueno escuchar si ellos sienten lo mismo, qué ideas tienen, y ver cómo podemos encarar el 2015 de la mejor manera. Vamos a estar en la Delegación con todo el personal, y siento una gran satisfacción por como han modificado muchas cuestiones de funcionamiento", dijo.
Previo al encuentro con el viceintendente y con los funcionarios municipales, el titular del Ministerio de Bienestar Social, destacó que se haya incrementado "el nivel de participación en muchos programas" sociales, y puso como ejemplo el trabajo que se lleva a cabo en esta ciudad, a través de los programas Inaum y Pro Vida.
"Pico es uno de los ejemplos que tenemos para mostrar, porque se hace una muy buena tarea en Inaum. De la recorrida que uno tiene con los profesionales y con los chicos, vemos que ellos están contenidos y motivados, y esta es la experiencia que queremos llevar al resto de la provincia, como un programa que tiene una importancia en la contención de los jóvenes", sostuvo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?