Avanza refacción de plaza

(General Acha) – La Municipalidad de Quehué avanza en la refacción integral de la plaza principal, obra que comenzó a realizarse el año pasado, y prevé finalizarse durante el presente período.
En una breve charla mantenida con esta agencia, el intendente Luciano Beloqui, informó que se ha invertido 250 mil pesos. Precisó que se instaló el riego por aspersión, se limpió la perforación y se colocó una bomba.
Además se hizo un nuevo circuito eléctrico subterráneo; se colocaron modernas farolas; se repusieron plantas; se arregló la fuente; se construyeron muros para colocar las placas; y se construyó en el centro un estrado con los mástiles nuevos para realzar la presencia de la bandera nacional.
Puso énfasis en la necesidad que se cuide las mejoras porque el dinero invertido fue mucho. “Debemos concientizar a los niños que no rompan ni destrocen, y sobre todo a los padres que nos ayuden a controlar”, añadió.

Agua potable.
Beloqui manifestó que se está ampliando la red de agua potable para cubrir las construcciones nuevas, y mantener así, uno de los índices sociales más dignos de la provincia que es el cien por ciento de hogares con agua potable; que se suma al 99 por ciento de viviendas que cuentan con gas natural. “Quizás, uno de los logros más importantes de esta gestión”, opinó.
El jefe comunal señaló que la comuna adquirió un tractor Hanomaq y una desmalezadora nuevos para el mantenimiento del acceso a Quehué, como así también los espacios verdes y terrenos baldíos.
“Esta gestión ha invertido en el parque automotor municipal, y sobre todo en moto guadañas y tractores para mantener el pueblo limpio y desmalezado, una de las principales características de la localidad”, dijo.

Parque automotor.
El municipio cuenta con una compactadora de basura; un tanque de combustible de tres mil litros, un tractor Pauny articulado con rastra pesada para mantenimiento de picadas; una pala mecánica nueva; se cambió la pick up del corralón; y se compró un colectivo de 50 asientos.
Beloqui mencionó que se reformaron los camiones, y así se pudo sumar otro camión volcador, uno atmosférico, además del camión volcador que también se compró. “Se rectificó el motor de la motoniveladora y el tren delantero con una inversión que superó los 80 mil pesos; también se adquirió una pick up nueva (Volkswagen Amarok) para el Ejecutivo”, concluyó el mandatario municipal.