Avanza remodelación de edificio

CENTRO CUMELEN DE TOAY

A buen ritmo avanzan las tareas que desde el Ejecutivo comunal se desarrollan para hacer realidad el Centro Cumelén de Toay. Los trabajos de remodelación llevados adelante por operarios de la Secretaría de Gobierno comenzaron a fines de noviembre, ya que el lugar intervenido es una casa antigua ubicada en el predio del ferrocarril utilizada por los cambiantes de carril y que el municipio ha remodelado en su interior para adaptarla a las necesidades de los nuevos beneficiarios.
Según la responsable del área, Marta Pérez, “quedó un salón de 15 metros de largo por 5 de ancho, con una oficina a parte, cocina y un nuevo sector de sanitarios con adaptaciones para personas discapacitadas”. La funcionaria agregó que se respetó el estilo de construcción con su fachada y con correspondiente caída del techo.
El nuevo espacio se encuentra ubicado entre las calles Rivera y 3 de febrero. Es un terreno rectangular de que tiene 2.000 metros cuadrados. En el exterior hay árboles lindantes para la sombra y aún resta la adecuación de una cancha de bochas y otra de tejo. Tiene dos accesos uno principal y otro secundario “que nos permitirá la entrada y salida de emergencia por la calle 3 de febrero”, señaló Pérez.
En este momento se está cerrando el predio con alambre olímpico y columnas de hormigón. “Se hizo un fuerte trabajo de recuperación del espacio, se restauraron techos y pisos, logrando mantener algunos adoquines”, indicó.
“Para nosotros es vital que los abuelos tengan un lugar propio. En un principio estaban en el complejo y con la obra de Promeba, comenzaron a reunirse en Guardia del Monte. Todo lo que es infraestructura está terminado, quedan algunos detalles del alambrado perimetral, luego colocar los portones y avanzar con las canchas en el predio”, explicó.