Martes 07 de mayo 2024

Choque fatal

Redacción 26/07/2010 - 01.36.hs
La ruta provincial 1 se cobró una nueva víctima fatal en un accidente de tránsito. Un joven de 18 años murió ayer al chocar su Chevrolet Corsa contra la parte trasera de un camión Mercedes Benz que transitaba en el mismo sentido, a ocho kilómetros al norte de Quemú Quemú. La víctima fue identificada como Facundo Haasl y en el momento del accidente regresaba de General Pico de un cumpleaños, según se informó oficialmente.
El accidente apenó a todo el personal policial. El joven -hijo de un efectivo que desde años presta servicio en la comisaría departamental- era cadete policial y se encontraba cursando el primer año en la Escuela de Policía en Santa Rosa.

Incendio.
El auto de Haasl impactó contra la parte trasera del vehículo mayor, quedó incrustado debajo del acoplado y luego se incendió por completo. El impacto le habría obstruido los frenos de aire al transporte y el auto fue arrastrado unos cien metros. El camión -de la firma Don José, propiedad de la familia Machicote, de General Pico- era conducido por Fabio Omar Lucero, de 33 años, y se dirigía hacia Bahía Blanca cargado de soja.
Las fuentes policiales consultadas no desecharon la posibilidad de que el joven se haya quedado dormido minutos antes del fuerte golpe. Según se indicó, Lucero habría intentado auxiliar a Haasl, pero las llamas habrían imposibilitado que se acerque al auto. El chofer desenganchó la caja del camión del acoplado y la estacionó unos metros más adelante.

 

Ruta trágica.
"Cuando nosotros arribamos al lugar, el fuego ya había consumido por completo el auto. Lamentablemente no pudimos hacer nada", se lamentó el jefe del cuerpo de bomberos de Quemú, Raúl Barraza.
Pasada una hora y media del accidente, el personal policial y de bomberos aguardaba la llegada del juez Horacio Tolosa, a cargo del Juzgado de Instrucción 1 de Pico, y del personal de la división Criminalística para que efectúen las pericias correspondientes y autoricen retirar el cuerpo del joven de adentro del coche. Finalmente, los restos del fallecido fueron sacados a las 12.30 y trasladados a Pico donde se le practicó una autopsia, informó la policía.
Hace poco más de un mes, en ese mismo tramo de la ruta ocurrió un accidente similar. Tres jóvenes que regresaban de un cumpleaños de Catriló en un Renault Mégane chocaron de atrás contra un camión. El joven Bruno Bustos, de 15 años, murió a los dos días en el hospital Gobernador Centeno como consecuencia de las graves heridas sufridas.
Los restos de Haals eran velados durante toda la noche y serán inhumados hoy a las 10 en el cementerio local.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?