Comuna adquirirá un terreno para casas

(Catriló/Corresponsal)
La Municipalidad de Catriló adquirirá un terreno en la zona norte del pueblo para el asentamiento de viviendas sociales. La compra se concretará con fondos del gobierno provincial, que a través de un decreto, ya giró a la comuna 980 mil pesos.
El Concejo Deliberante autorizó el lunes, durante la última sesión ordinaria, al Ejecutivo municipal a llevar a cabo la compra directa de un terreno que pertenecía al ex predio ferial de la localidad, que está lindante al que se emplazarán 40 viviendas, cuya construcción se encuentra demorada hace unos meses.
Las autoridades municipales venían gestionando fondos desde hace un tiempo ante la Provincia para la adquisición de terrenos a privados, debido a que no posee, y es una necesidad la proyección de nuevas soluciones habitacionales para los más de 150 vecinos anotados en el Instituto Autárquico de la Vivienda (IPAV).
Desde la comuna dijeron que hace unos días, mediante el decreto 318/2014, el Ejecutivo provincial envió al municipio local la suma de 980 mil pesos para la compra de dicho predio. Ahora se gestionarán viviendas, para que sean emplazadas en ese lugar.

Demora.
En tanto, las autoridades municipales esperan que el gobierno pampeano llame nuevamente a licitación para la construcción de las 40 viviendas. Esta obra había sido adjudicada a la empresa Bepha Construcciones SH en agosto pasado, pero a fines de junio último decidió abandonar la obra antes de iniciarla. En la decisión habría influido el alto costo de los materiales de construcción tras la devaluación económica de principios de este año.
Fuentes municipales dijeron que, por ahora, no hay novedades en cuanto a un nuevo llamado a licitación por parte de la Provincia para la construcción de las unidades habitacionales en la zona norte de la localidad.
La devaluación del peso argentino a principios de este año y los desajustes que se generaron en los valores presentados en la licitación, llevó -según indicaron voceros comunales-, a que Bepha Construcciones se baje de la obra.