Detienen al líder de una banda de narcotraficantes

(General Acha) – La policía atrapó en Padre Buodo al líder de una banda de narcotráfico, prófugo de una actuación antidroga en la frontera argentino-uruguaya. Junto con él, marchaban por el cruce de las rutas nacionales 35 y 152 a bordo de un automotor de alta gama su hijo y un socio, según revelaron las fuentes oficiales.
El que es señalado como supuesto cabecilla de una banda de traficantes de droga, cuyo apellido sería Araneda, fue sorprendido el lunes a la noche en un intenso operativo dispuesto por el jefe de la Unidad Regional Tercera con asiento en esta ciudad, Carlos Alberto Chico.
El procedimiento tuvo lugar cerca de las 21, con intervención de agentes del Puesto Caminero, con apoyo de efectivos de Toxicomanía de Santa Rosa y de General Acha, interceptando un Jeep Grand Cherokee -patente GVW 641-, que cumpliría un itinerario desde Misiones hacia Neuquén. Además, llevaban dinero y un arma cargada.

845 kilos.
Los apresados contaban con un pedido de captura dictado por el juez federal Gustavo Villanueva, por personas supuestamente vinculadas a un procedimiento en territorio misionero con el secuestro de 845 kilos de marihuana, una maniobra que tendría como destino a Neuquén.
En aquella oportunidad fueron detenidos dos hombres. Los capturados en La Pampa cuentan 46, 38 y 17 años, por lo que se establece un menor de edad, que sería el hijo del indicado como líder de la banda.

Cocaína.
Simultáneamente se llevaban a cabo múltiples actuaciones sobre todo en el área del Alto Valle de Neuquén y Río Negro. Al respecto, esta corresponsalía recogió un reporte periodístico en el que a través del sitio LMNeuquen, el ministro de Seguridad de esa provincia, Gabriel Gastaminza, puso de relieve el trabajo policial y de la Justicia, con procedimientos que permitieron desbaratar a una banda que traficaba marihuana en la región, proveniente de Paraguay.
Además confirmó que en allanamientos practicados en la región, secuestraron balanzas de precisión, cocaína y autos de alta gama. “También encontramos cocaína”, agregó el ministro neuquino, aunque no brindó cifras.
Como ocurrió en provincia de La Pampa, la búsqueda comprendió una tarea ardua y silenciosa, según reveló el comisario mayor Carlos Alberto Chico, al proporcionar la información sobre la captura del lunes en Padre Buodo.