“El vernismo respeta mis principios ideológicos”

TELEN: SAUL ECHEVESTE DESTACO ACOMPAÑAMIENTO DE PROVINCIA

“El vernismo respeta mis principios ideológicos y con Provincia trabajamos en conjunto por el bienestar de los vecinos”, aseguró el intendente de Telén, Saúl Echeveste (PJ), militante de La Cámpora en el oeste pampeano.
El jefe comunal más joven de La Pampa supervisa varias obras públicas que lleva adelante la municipalidad con una importante ayuda económica de Provincia y recursos propios. Su intención es inaugurarlas en septiembre.
Una de ellas es la terminal de ómnibus, cuyas instalaciones se encontraban muy deterioradas, por eso, desde el Ejecutivo comunal se decidió hace cinco meses cerrarla para refaccionarla completamente. Se le cambió el techo, construyeron nuevos sanitarios, veredas y tiene nueva iluminación. Además, fue equipada con freezer, heladera, mesas, sillas, horno pizzero, freidora, entre otros elementos.
“Esta obra nos ha permitido ocupar a empleados comunales, albañiles, plomeros y electricistas. Demandará una inversión de 500 mil pesos”, apuntó Echeveste. Cuando esté terminada, saldrá a licitación en forma conjunta la atención de boleterías y la parrilla-comedor con una base de $2.500 mensuales de canon.
Desde la terminal local sale todos los días una combi, que recolecta pasajeros en toda la zona oeste, hacia Santa Rosa más un colectivo que hace la línea Telén-General Pico y una vez por semana ingresa el Chevallier.
“Le queremos plantear al gobernador que haga las gestiones para que los colectivos del sur del país puedan arribar aunque sea una vez por mes al pueblo, ya que hay demanda de unos ocho estudiantes locales y muchos más de la zona que están estudiando en Mendoza y Neuquén. Todos ellos toman el colectivo en Santa Isabel, pero a la vuelta los deja allí o en Santa Rosa y tienen que subirse a una combi para regresar acá”, contó.

Vivienda y circuito.
Para el mes entrante también estará terminada una vivienda social, que la comuna le está construyendo a una adulta mayor de 90 años, que vive con sus nietos. En realidad, la mujer habita en un rancho de barro, el cual fue tirado en gran parte y sobre ese terreno se edificará una nueva estructura compuesta por cocina, comedor, baño y una habitación grande. La inversión será de 300 mil pesos.
El mes que viene quedará habilitado el circuito de la salud, que estará situado cerca del hospital y será bautizado con el nombre de Eduardo Labari, en homenaje a un misionero que estuvo trabajando con la juventud y falleció recientemente. El circuito será iluminado y equipado con 16 aparatos de gimnasia para realizar distintos ejercicios físicos. La inversión es de 200 mil pesos.
El municipio aporta fondos para estas obras porque, según el intendente, “tenemos una mejoría en la recaudación”, como consecuencia del convenio firmado con la Cooperativa de Victorica para que las tasas municipales se facturen en el recibo de luz. Además, “destinamos una parte de las regalías petroleras y obviamente tenemos el acompañamiento y cuidado del gobierno provincial”.
-¿Alguna vez se sintió discriminado por el vernismo por pertenecer a La Cámpora?
-No, para nada, desde el primer momento nos hemos sentido cuidados, económicamente no nos podemos quejar porque siempre contamos con aportes de Asuntos Municipales. Si algo tengo que reconocer del vernismo y del gobernador es que han demostrado una gran ejecutividad. Respetan mis principios ideológicos y trabajamos en conjunto siempre por el bienestar de los vecinos.