El viento provocó que el agua cubra la ruta 5

DESBORDO LAGUNA ENTRE LA GLORIA Y URIBURU

El intenso y constante viento norte registrado ayer en la zona provocó que el agua de lluvias acumulada en una banquina de la ruta nacional 5, entre Uriburu y La Gloria, cubriera la cinta asfáltica. Fue cerca de una zona de curvas, en kilómetros 561-562, y la imagen fue tomada por un conductor que circulaba por el lugar.
Bomberos voluntarios de Lonquimay, policía de La Gloria y personal de la concesionaria de la ruta 5 trabajaron para advertir a los conductores de vehículos que circulen con precaución. El lugar se encuentra desde hace unos días con la señalización correspondiente debido a que las últimas lluvias provocaron el desborde de la laguna ubicada en la banquina norte, que está más baja que la sur.
Fuentes consultadas por esta corresponsalía dijeron que el fuerte viento del sector norte que se registró ayer en la región provocó que el agua sobrepase el terraplén de tierra que había construido personal de la firma concesionaria de la ruta, e incluso llegó hasta el carril sur que está más elevado.