Encuentro de cadetes bomberos

(Jacinto Arauz) – La Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de La Pampa, anunció la realización del Cuarto Encuentro Provincial de Cadetes Bomberos, el cual se llevará a cabo en la localidad de Jacinto Arauz entre el viernes y el domingo venideros.
En la oportunidad está prevista la participación de más de 70 jóvenes de entre 14 y 18 años, quienes llevarán a cabo tareas de campamento y recibirán formación teórico-práctica en temáticas referidas a la protección personal del bombero, uso correcto de la indumentaria, utilización de los equipos de respiración autónoma, práctica de rescate en estructura colapsada y ventilación de espacios confinados.
Los participantes representarán a los cuarteles de varias localidades pampeanas. Además de este pueblo, asistirán de Alpachiri, Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, General Pico, Lonquimay, Realicó, Bernardo Larroudé, General San Martín y Winifreda, indicaron los organizadores.
El sábado a la tarde, los cadetes -junto a sus más de 20 instructores- realizarán un desfile por las calles de la localidad.