Entregaron 11 créditos

PROGRAMA SOLUCIONES HABITACIONALES

(Toya) – Las autoridades municipales de Toay entregaron 11 créditos del programa Soluciones Habitacionales, totalizando 81 mil pesos que son financiados por la Ley de Descentralización.
“Se está priorizando situaciones de salud”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Graciela Salvini, y solicitó que “sean muy responsables”.
El acto se desarrolló en el Concejo Deliberante donde estuvieron presentes el viceintendente, Rodolfo Alvarez; el secretario de Hacienda, José Melchor; y la concejala Andrea Arteaga.
Según adelantó Salvini hay muchos más aspirantes para acceder al programa “porque las necesidades son muchas y variadas”. “En esta entrega se está priorizando situaciones de urgencia que buscan combatir el hacinamiento mejorando las condiciones de vida y de salud de los vecinos”, agregó.
Durante el acto, cada uno de los beneficiarios recibió una carpeta con un cheque a cobrar en el Banco de La Pampa destinado para la compra de materiales y una chequera sin intereses con la primera cuota a abonar en marzo. Los montos asignados oscilan entre los 6 y los 9 mil pesos para cada uno y el plan de devolución varía de 24 a 48 cuotas. “Una vez que van efectuando la devolución se puede apostar a una nueva entrega”, indicó Melchor.
La nómina de beneficiarios con la entrega de créditos del programa Soluciones Habitacionales está compuesta por los vecinos Marcela Agüera, Yésica Cabrera, Norma Fernández, Luis Fresco, Celia Galván, Inés Guerra, Olga Martínez, María Montiel, Laura Ordoñez, Marta Sandobal y Celeste Suárez.