Entregaron 17 viviendas en Quemú Quemú

LA VICEGOBERNADORA NORMA DURANGO PRESIDIO ACTO

La vicegobernadora Norma Durango presidió ayer el acto de inauguración de 17 viviendas correspondientes al Plan Plurianual Techo Digno en Quemú Quemú. Durango fue recibida por el intendente Rodolfo Calvo a las 16.30 en el municipio para luego concurrir al lugar de las viviendas donde se desarrolló el acto de entrega de llaves. Allí asistieron funcionarios provinciales y municipales, concejales, vecinos y familiares de los adjudicatarios.
“Venimos a acompañar no solo a los adjudicatarios de las viviendas sino también a acompañar a las autoridades y a aquellos que todavía están esperando su vivienda. Yo sé que es difícil pedirles paciencia a quienes todavía están pidiendo que se le resuelva su situación habitacional. Sin embargo, les volvemos a pedir paciencia y que confíen en que en el futuro el gobierno de La Pampa va a solucionar esta situación por la que está atravesando Quemú Quemú”, dijo Durango.
“Hoy como Gobierno de La Pampa les entregamos ladrillos, en ustedes está constituir un hogar”, dijo finalmente.

“Lo más lindo”.
Calvo calificó como “cálido” el acontecimiento de entrega de vivienda y pidió a los adjudicatarios que cuiden la casa y paguen la cuota. “Como jefe comunal este tipo de actos es lo más satisfactorio y lo más lindo. Realmente me hubiera gustado entregar muchas más”, dijo.
Luego se refirió a la demora en la entrega de viviendas en la localidad y a la ausencia de nuevas licitaciones. “Ha sido una lucha el tema de la vivienda en Quemú. Como ustedes saben hemos tenido que declarar la emergencia habitacional y no por un capricho sino porque hoy por hoy tenemos gente que está viviendo en vagones y en la estación del ferrocarril. Es lamentable, pero ya está”, relató.
“En su momento -rememoró- donamos un terreno para que se construyeran ocho casas pero tampoco hemos tenido la licitación de esas viviendas. Tal vez fue un error o tal vez fue una persona que nos decía que no había terrenos, pero acá hay muchos terrenos. Sólo hay que poner la plata para comprarlos. Tal vez pensamos que alguno se equivocó, que hubo un error o que hubo mala intención, pero Quemú no tiene las casas”.
“Yo estoy terminando la gestión y me da mucha lástima no haber podido cumplir con las satisfacciones de lo que significa una vivienda digna. Vamos a seguir trabajando para que Quemú tenga muchas viviendas”, concluyó.