Esclarecen abigeato en Eduardo Castex

La policía de Eduardo Castex realizó allanamientos en viviendas ubicadas en el Barrio Ruca, y secuestró elementos que permitieron esclarecer un abigeato ocurrido en un predio rural ubicado a tres kilómetros al norte de esta localidad. Los acusados tendrían antecedentes policiales, y tenían en su poder elementos que fueron reconocidos por el damnificado “de su propiedad”, aseguraron desde la comisaría castense.
Los presuntos autores cometieron el abigeato el pasado miércoles, y el damnificado -de apellido Rosas- radicó el jueves la denuncia en la dependencia policial castense. El campo está ubicado a tres kilómetros al norte de Eduardo Castex, en inmediaciones del predio del Aero Club de Eduardo Castex. El animal faenado tenía aproximadamente 250 kilos y solamente dejaron “la cabeza y algunas vísceras” en el predio rural.
El fiscal Maximiliano Paolucci extendió las órdenes de allanamientos para poder avanzar en la investigación policial, y así los pesquisas requisaron las viviendas 12 y 13 del Barrio Ruca, en la zona sur de esta localidad. “Allí se logró incautar algunos cuchillos con sangre, restos de vísceras, partes de animal vacuno, paletas y costillares; mientras que en un patio contiguo se encontró -dentro de bolsas de nylon- más material cárnico”, agregaron las fuentes policiales.