Estrellas Amarillas en Eduardo Castex

LA FUNDACION PRESENTO UNA OBRA Y BRINDO

La Fundación Estrellas Amarillas presentó ayer una obra de teatro y ofreció una charla para los niños del Jardín Maternal José Jaramillo de Eduardo Castex. La actividad estuvo enmarcada en la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial y se pudo desarrollar por un “permiso especial” del Ministerio de Educación de La Pampa, porque la reconocida ONG no obtuvo autorización de la cartera para realizar tareas de concientización y prevención en los establecimientos educativos. “Acá siempre se está trabajando desde las escuelas, desde Transito municipal. Se hacen muchos trabajos de educación vial”, destacó Romina Aguirrezabala. La charla y obra de teatro se llevaron a cabo en el salón del Comedor Escolar municipal.
“La seguridad vial debe ser una materia escolar más, por eso realizamos charlas para los distintos niveles educativos”, destacó Aguirrezabala. “Los niños -continuó- cuando más chicos son, más cancheros están en el tema. Reconocen la señales de transito y sabés que si no hacés bien las cosas podés sufrir heridas o morir; pero el problema pasa por los adultos que no los estamos escuchando y tampoco hacemos las cosas bien para educar con el ejemplo”.
La entrevistada planteó que actualmente “tenemos una problemática muy importante en el tránsito, pero tenemos que trabajar para reducir las estadísticas y mejorar”.
“En La Pampa desde 2014 hemos bajado los índices de víctimas fatales, pero a nivel nacional seguimos teniendo más de 8 mil muertos por año. El apoyo de las autoridades políticas es fundamental. Tenemos un seguimiento certero de esta temática para hacer un aporte valioso para la provincia”, concluyó.

Compartir