Ex funcionaria fue citada a declarar

VICTORICA: INVESTIGAN DEPENDENCIA DEL MBS

El gobierno provincial realizó en los primeros meses de este año y de una manera muy reservada una exhaustiva investigación en la delegación del Ministerio de Bienestar Social (MBS) ubicada en Victorica y habría detectado presuntas irregularidades administrativas en esa oficina pública. La actual ministra del área, Fernanda Alonso, es la más interesada en saber qué sucedió realmente.
Según publicó el portal “Con el Alma Noticias” y pudo averiguar LA ARENA de fuentes judiciales, personal administrativo de Santa Rosa se llevó abundante documentación (voluminosas carpetas) de la delegación ministerial para su evaluación y meses después las autoridades gubernamentales, con los elementos recolectados, acudieron a la justicia.
La causa recayó en la fiscalía de Victorica, que en las últimas horas citó a declarar en los próximos días a la persona que se desempeñaba como delegada regional del ministerio en la zona oeste durante el período de gobierno anterior encabezado por Oscar Jorge.
La ex funcionaria sería indagada sobre varios actos administrativos dudosos, entre ellos, aportes de subsidios y mercaderías a personas que al parecer nunca se enteraron que habían sido beneficiadas con una ayuda estatal y por ende no la recibieron. Además, debería explicar sobre varias facturas de servicios que quedaron pendientes de pago a particulares.
La delegación del MBS hasta diciembre de 2015 funcionaba en un inmueble arrendado por Provincia, que resolvió no renovar el contrato de alquiler y trasladar la dependencia a una posta sanitaria municipal, donde también funciona la oficina de Niñez y Adolescencia.

Compartir