Fiesta del Inmigrante en E. Martini

Un buen marco de público participó de la 13 edición de la fiesta del Inmigrante en Embajador Martini. La celebración reunió a diversas colectividades, espectáculos artísticos y la coronación de la nueva soberana, cuyo cetro recayó en la representante de la colectividad vasca Agustina Vernetti.
La tradicional fiesta de la localidad norteña dio comienzo en horas de la tarde del sábado en la plazoleta Primeros Pobladores ubicada frente a los terrenos del ferrocarril. Desde allí partieron los representantes de las distintas colectividades a bordo de novedosas carrozas confeccionadas para la ocasión.
Con coloridos atuendos, carrozas y el acompañamiento de las postulantes al reinado, desfilaron por las calles céntricas del pueblo los representantes de las colectividades española, francesa, italiana, criolla, portuguesa, vasca, boliviana y alemana.
El festejo central se desarrolló en las instalaciones del polideportivo municipal con la conducción de Lucas Mazzaroni y Bibiana Amateis. Los referentes de las distintas corrientes migratorias exhibieron sus atuendos típicos, las banderas de cada una de las naciones representadas y presentaron a su aspirante al reinado.
El público que se dio cita desde muy temprano en las instalaciones del polideportivo municipal, pudo disfrutar de platos tradicionales de cada una de las colectividades, espectáculos musicales y bailes representativos de las distintas nacionalidades.
Además de los bailes tradicionales de cada colectividad, los presentes pudieron ver la actuación del conjunto piquense “Yaperos”, y la ascendente agrupación “Tinku”, integrada por músicos de Intendente Alvear y General Pico, que acaban de editar su primer trabajo discográfico.