Finalizan perforaciones

MAYOR CAUDAL DE AGUA PARA CONHELLO

A partir de la solicitud de la Municipalidad de Conhello de una serie de perforaciones para conseguir mayor caudal de agua, la Administración Provincial del Agua (APA) culminó las tareas que permiten mejorar el servicio.
El agua subterránea es de vital importancia en la provincia, ya que casi la totalidad de los servicios se surten con agua proveniente de este origen como única fuente o como fuente complementaria. Para disponer de este recurso es necesario realizar perforaciones, existiendo en la actualidad más de 650 conectadas a los servicios de agua potable.
Si se estima que el acuífero puede brindar agua de calidad potable, se realizan perforaciones de exploración. La ejecución de éstas implica perforar y relevar cierta cantidad de variables a distintas profundidades. El trabajo posterior en gabinete permite ajustar el diseño de los pozos, su ubicación, la extensión del acuífero y su potencialidad, entre otras cosas.
En Conhello se perforó a unos 150 metros, en una planificación de una semana con equipamiento del ente ya mencionado. Estos son trabajos en conjunto entre el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y las comunas pampeanas quienes llevan sus necesidades y obtienen soluciones rápidamente, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de cada lugar.