“Fomentan la cultura del trabajo”

WINIFREDA: ENTREGARON CREDITOS A EMPRENDEDORES POR 2,5 MILLONES DE PESOS

El gobernador Carlos Verna presidió ayer la entrega de créditos de la ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas por 2.527.000 pesos para 12 microemprendedores, quienes se comprometieron a generar 22 empleos en Winifreda. Todo un desafío para ellos teniendo en cuenta que las solicitudes de estos préstamos habían sido aprobadas por el Consejo Productivo y el Concejo Deliberante local en julio pasado y recién ayer los beneficiarios recibieron los cheques para realizar las compras de maquinarias e insumos previstos en sus respectivos proyectos laborales.
Pasado el mediodía, Verna y la intendenta Adriana García (PJ) ingresaron juntos al salón de reuniones de la cooperativa eléctrica donde se llevó a cabo el acto protocolar. Allí se encontraba el resto de la comitiva oficial integrada por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; la diputada María Soledad Sciú y el director zonal de Asuntos Municipales, José Destouches. También asistieron concejales, funcionarios municipales y familiares de los emprendedores.

“Está siempre”.
García dio la bienvenida a las autoridades y resaltó que la de ayer fue la primera visita oficial del gobernador al pueblo, pero su presencia “está siempre” a través de la “constante colaboración” brindada al municipio desde la secretaría de Asuntos Municipales. En relación a los créditos otorgados, la jefa comunal expresó que “nunca se vio en la provincia está búsqueda de fomentar la cultura del trabajo y el arraigo en cada localidad. Aquella persona que tiene trabajo en su pueblo no se va a otro lugar, creo que es una de las cosas más importantes de esta gestión provincial”.
Además de felicitar a los emprendedores, les deseó que puedan utilizar el dinero de la mejor manera y pidió “el mayor esfuerzo” a la hora de la devolución “porque el pueblo entero se ha comprometido en devolver el dinero a Provincia para que se pueda volver a prestar”.
Esto en referencia a que el recupero ante el Estado provincial se garantiza con la coparticipación municipal. “Mis felicitaciones al gobernador porque lo veo desde que comenzó la gestión, en una pelea por todos los derechos de los pampeanos”, dijo García en relación al río Atuel, a la barrera del río Colorado “que más que sanitaria es una barrera aduanera que nos perjudica”, los fondos de la provincia que adeuda Nación y la solicitud de obras al gobierno nacional. “Siga así que desde acá lo vamos a estar acompañando”, culminó García.

300 puestos laborales.
“Somos la única provincia del país que ha formalizado el emprendedurismo para generar trabajo en el sector privado”, expresó Borthiry. “Venimos a entregar 2.527.000 pesos en créditos, que van a crear 22 puestos de trabajo a un promedio de $115 mil cada uno. Esto hace que al día de hoy se hayan creado más de 300 puestos laborales en la provincia con una primera tanda de 45 millones de pesos y el gobernador dispuso 15 millones de pesos más, que generarán otros 64 puestos laborales”, continuó el funcionario.
Luego, anunció el lanzamiento de una línea crediticia de hasta $500 mil para el sector hotelero, “con tasa bonificada, que ronda el 20%, un año de gracia, dos años de pago, para capital de trabajo y con el compromiso de generar un puesto laboral por crédito otorgado. Estas son instrucciones del gobernador para mantener la empleabilidad”. En ese sentido, recordó los 1.200 Repro para los frigoríficos, que permiten sostener esa cantidad de empleos formales.

Beneficiarios.
Los beneficiarios de los créditos fueron Rodrigo Petengaizer, $282 mil, para ampliación y reposición de maquinaria en gomería familiar, creará 2 puestos de trabajo; Silvio Rosa, $100 mil, para fabricación de premoldeados y terminación de galpón, dará 3 puestos laborales; Sergio Morales, $257 mil, para su planta purificadora y envasadora de agua la que generará 3 puestos de trabajo; Sebastián Rose Cash, $130 mil, para servicio de refrigeración, instalación y mantenimiento; y Rosana Cabral, $50 mil, para polirubro;
Además Alexis Rodríguez, $260 mil, para incorporar nueva tecnología a su taller mecánico; Sebastián Villarreal, $220 mil, para servicio de inyección electrónica, creará 2 puestos; Maximiliano Thome, $500 mil, para fabricación de implementos agrícolas, dará 4 empleos; Mara Della Rosa, $70 mil, para fabricación y venta de bolsas de cartón y papel; Giancarlo Falletti, $400 mil, para un criadero de cerdos y construcción de maternidad, que darán 2 puestos de trabajo; Cristian Moroni Alles, $50 mil, para camión atmosférico; y Ceferino Baretta, $208 mil, para servicio de instalación domiciliaria de gas, agua, electricidad.

Borthiry en Loventuel
El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, estuvo en Loventuel donde fue recibido por el presidente de la Comisión de Fomento, Hugo Martínez. Allí se llevó a cabo una reunión donde los vecinos escucharon atentamente la exposición del funcionario respecto de la nueva herramienta que impulsa el gobierno provincial a través de la Ley 2870 para desarrollar y fortalecer el ecosistema emprendedor en La Pampa.
Los funcionarios también visitaron lugares del pueblo como la estación del ferrocarril, la cual fue totalmente reacondicionada con el objetivo de ser utilizada para hospedaje. Recorrieron el SUM y el anfiteatro, y por último visitaron a Anahí Lucero, quien espera que se cumplan las etapas en el proceso administrativo en Casa de Gobierno para la entrega de su crédito, para que pueda adquirir una máquina de corte con láser y continuar desarrollando su actividad en la fabricación de muñecos en tela y juguetes en fibrofácil.
Además las autoridades locales están estudiando la posibilidad de formar una cooperativa relacionada a los servicios gastronómicos y turismo.

Compartir