Harán colecta de sangre

(Quemú Quemú) – El equipo de Hemoterapia del hospital Centeno de General Pico, ofreció días atrás una charla a alumnos del instituto secundario Amadeo Jacques sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.
El coordinador provincial de Hemoterapia y jefe del banco de sangre del hospital piquense, el médico Nicolás Marquesoni, explicó sobre quiénes pueden donar sangre y médula ósea y dio a conocer el trabajo que se realiza en General Pico. El profesional estuvo acompañado por la técnica en Hemoterapia, Soledad Ceballos, y la asistente social, Mariana Villagrán.
Marquesoni hizo hincapié en la importancia de poder cambiar el donante de sangre de reposición por el donante voluntario.
Por su parte, la directora del hospital Atilio Calandri, Julia Luján, confirmó que se está trabajando en la posibilidad de realizar una colecta de sangre en Quemú el próximo 28 de agosto. “La idea es realizarla en el hospital y no se descarta la posibilidad de invitar a alguna institución de la localidad para que se sume a la propuesta”, dijo.