Miércoles 27 de marzo 2024

Incendian casa de un detenido por venganza

Redacción 03/03/2015 - 04.32.hs
(General Acha) - Una vivienda situada al sudoeste del radio urbano habría sido quemada intencionalmente, afectando sobre todo su estructura general y algunos elementos, dentro del escaso mobiliario de la precaria morada. El siniestro fue advertido sobre las 9 de ayer frente a la calle Bolívar, casi esquina con el pasaje Celso Valla, al extremo sudoeste de la ciudad.
En la tarea de combate con la finalidad de controlarlo y extinguirlo, operaron fuerzas policiales y bomberos voluntarios, precisó la información oficial. Conforme a las evaluaciones realizadas después, se intuye que el incendio habría sido provocado intencionalmente, con algún propósito de venganza. Es que precisamente, el o los supuestos autores del daño, dejaron impresa la leyenda "esto te pasa por narco", sobre una de las paredes del inmueble.
Además, trascendió que la casa incendiada correspondería un individuo que fue apresado por la policía en la madrugada del domingo y permanece alojado en la alcaidía local, acusado por tenencia de cocaína y presunto interviniente en un delito de agresión física, en el cual un vecino resultó herido por un balazo en una de sus piernas, con orificio de entrada y salida de un proyectil, también ocurrido durante el último fin de semana.

Allanamientos.
Al mediodía, personal policial comenzó con una ronda de allanamientos ordenados por el Ministerio Público Fiscal de esta ciudad. La labor fue reforzada por integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que viajaron expresamente para ello desde Santa Rosa.
Las diligencias, al mando del comisario Mauricio Navarro, comprendieron allanamientos simultáneos en dos viviendas, situadas frente a la calle Conesa al oeste y en Rivadavia y pasaje Zenona Antequera, que serían lugares de residencia de acusados de balear y lesionar gravemente a otro joven el fin de semana.
La presencia de los uniformados en la barriada, con más de 30 efectivos practicando la diligencia, generó un lógico bullicio, mientras se aproximaban curiosos en el
Barrio El Oeste.
De acuerdo a la orden impartida, lograron secuestrar elementos probatorios para la causa, como el rodado en el que se movilizaban los autores al momento del hecho, mientras continúa la búsqueda de otros implicados, concluyó el informe policial.

 

Recuperan elemento
Personal policial advirtió durante una de sus recorridas la rotura de una vidriera en la esquina de Garibaldi y Segovia. Minutos después interceptaron a un individuo que corría por el Paseo de la Estación, supuestamente con intención de ocultarse. Al ser apresado, la policía secuestró un elemento de informática, que había faltado del comercio de ese rubro y fue reconocido por el propietario. El autor quedó detenido, como único involucrado en el delito de daño y robo, precisó la información oficial.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?