Inician un programa para los jóvenes en Macachín

El intendente Cabak y sus funcionarios resaltaron el acuerdo. Desde la comuna revelaron contactos con el sector privado local para incentivarlos, a través de los programas, a crear fuentes laborales.
El director de Planeamiento de la comuna local, Carlos Gossio, confirmó a este diario que el viernes el titular en La Pampa de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, José Luis Carluche, entregó el convenio homologado por las autoridades nacionales que pone en actividad definitiva, dentro de la Unidad de Empleo de la localidad, el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Especificó que se trata de “un espacio para la capacitación y el desarrollo de los jóvenes, inaugurado en Macachín a fines del año pasado, y ya estaba inscribiendo a todos quienes habían manifestado interés en participar del programa. En marzo se comenzará con el primer curso de introducción que habilita a los inscriptos para recibir formación para insertarse al mundo del trabajo, o les permite recibir un ingreso para poder terminar sus estudios primarios o secundarios”.
El funcionario municipal consideró que Carluche muestra un gran nivel de ejecutividad para la aplicación de los proyectos, y que siempre expresó muchas expectativas cifradas en la Unidad de Empleo de Macachín. Gossio explicó que desde este ámbito local “pone a su personal a disposición de la asistencia y la preinscripción del Progresar, ya que si bien las gestiones finales se realizan ante la Anses, es misión de la unidad asistir a la población de la zona para cumplimentar los trámites de inscripción, ya que se trata de la franja etaria de su incumbencia”.
El director de Planeamiento reveló a este diario su idea de “profundizar la convocatoria con actividades sociales y recreativas que concentren a los jóvenes y les representen motivación” . También señaló que se “empezó una ronda de charlas con las empresas locales que son directas involucradas en el diagnóstico y en la posibilidad de abrirse a recibir nuevos empleados, a partir de haber recibido formación en áreas específicas, contando, a su vez, con beneficios impositivos del gobierno nacional como estímulo”.

Cabak confiado.
Por su parte también opinó del tema el intendente local, Jorge Cabak. Afirmó estar “confiado y expectante” porque considera que la Unidad de Empleo es “una realidad tangible de preparación para el trabajo en Argentina, y esto es para celebrar”.
“Debemos fortalecer las posibilidades de contratación del sector privado, y en ese sentido, en Macachín, tenemos el privilegio de tener empresas importantes radicadas que contratan mano de obra local. Por otra parte, tenemos que desalentar la idea de un ‘estado empleador’ para no generar sobredimensionamiento y permitir que sea el trabajo el que dignifique y permita la movilidad social de todos los ciudadanos”, concluyó.