Miércoles 27 de marzo 2024

Investigan presunto abuso en Realicó

Redacción 06/10/2015 - 01.45.hs

La Justicia piquense investiga un presunto caso de abuso sexual simple que se habría registrado en Realicó, y que habría damnificado a una menor de edad que padece de algún grado de retraso madurativo. El imputado es el hombre que mantenía una relación de pareja con la tía de la presunta víctima, quien tiene a cargo la guarda de la menor.
En la sala 2 de los tribunales piquenses, se realizó ayer a la mañana la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, contra un hombre que está acusado de haber sometido a tocamientos a una adolescente de 16 años, que padece de algún retraso madurativo. La audiencia estuvo coordinada por el juez de control Diego Ambrogetti, la acusación la llevó adelante el fiscal Alejandro Gilardenghi, y la defensa la ejerció el defensor oficial Walter Vaccaro.
El hecho que se investiga fue denunciado por las autoridades de la escuela especial de Realicó, a la cual concurre la presunta víctima, quien habría manifestado haber padecido de algún tipo de tocamientos por parte del hombre que mantenía una relación de pareja con la tía de la menor. La damnificada, por disposición de la Subsecretaría de Políticas Sociales del gobierno provincial, había quedado a cargo de una tía, quien tiene domicilio en una localidad del norte provincial, en el cual la mujer vivía junto a su pareja.

 

Medidas de prueba.
En la audiencia que se realizó ayer, el fiscal solicitó como medidas de prueba, que se le practique al imputado un examen mental obligatorio, que se le realice una pericia psicológica a la presunta víctima y que se la entreviste en Cámara Gesell.
El magistrado le formalizó la investigación fiscal preparatoria al acusado, que permanece en libertad, por la presunta comisión del delito de abuso sexual simple que estaría agravado por la convivencia, puesto que aunque no tendría ningún grado de parentesco con la damnificada, al momento en el cual se presumen que ocurrieron los hechos, convivía en el mismo domicilio junto a la mujer y a su sobrina. También se le impuso al presunto autor de este delito, una prohibición de acercamiento y de comunicación para con la víctima, por el plazo que dure la Investigación Fiscal Preparatoria.
Según trascendió, luego que fuera denunciado el hecho, el imputado dejó el domicilio en el que convivía junto a su pareja y a la menor, y se habría radicado en Realicó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?