Llaman a emprendedores

GENERAL PICO: LINEAS DE CREDITO

La Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Producción de la Secretaría de Hacienda, convocó a emprendedores y a empresarios piquenses a contactarse con dicha área, a fin de interiorizarse sobre las líneas de crédito destinadas al fortalecimiento de unidades productivas formalizadas y en marcha de esta ciudad.
Estos financiamientos que surgen de la Ley de Descentralización de la provincia, ofrecen una asistencia financiera de hasta 40 mil pesos, con una tasa de interés del cero por ciento, un período de gracia de tres meses y una devolución en 36 cuotas. Los proyectos a financiar deberán ser destinados a la compra de materia prima, herramientas o equipamiento de los sectores productivos, industrial o de servicio, de apoyo a los mismos.
Durante el año anterior se entregaron 45 créditos por 1.347.000 de pesos. De este monto, más de 280 mil pesos surgieron del recupero municipal de créditos anteriores.

Inversiones.
Los beneficiarios de estos créditos podrán destinar el dinero a la compra de materia prima a la incorporación de bienes de capital, al mejoramiento de los procesos productivos, a la asistencia técnica, a los procesos de certificación de calidad y lograr mejoras en los sistemas de comercialización.
Desde el área de Producción de la comuna indicaron que estas líneas crediticias no están orientadas a la compra y venta de mercaderías, sino que están dirigidas a emprendimientos en marcha de tipo industrial o de servicios de apoyo a dicho sector o al sector agropecuario, que estén ubicados dentro del ejido comunal. Además subrayaron que se priorizarán aquellos proyectos que agreguen valor al producto final, mejoren la calidad del proceso productivo o conlleven un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo.