“Los intendentes se sintieron muy respaldados por Ortiz”

MACACHIN: MINISTRO SE REUNIO CON INTENDENTES

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, se reunió el jueves en ésta localidad con jefes comunales que componen la microregión siete, para discutir con ellos temas relacionados con su área. “Hicimos una evaluación del año 2014 y analizamos cuales son las expectativas de los intendentes para el año 2015”, señaló el funcionario.
Vale recordar que dicho espacio geopolítico integra a Macachín, Relmo, Catriló, Tomas Manuel de Anchorena, Lonquimay, Miguel Riglos, Uriburu, Doblas y Rolón.
El encuentro, que se extendió por hora y media, se formalizó en el salón del Concejo Deliberante local con la participación de intendentes de la mayoría de las localidades que integran la zona mencionada.
El ministro resaltó el resultado de la jornada. “Es altamente positivo, porque con estas reuniones, creemos que vamos a ver avances en temas del Ministerio en muy pocos días”.
Tras la actividad grupal, Ortiz y el intendente de Macachín, Jorge Cabak, visitaron el centro de Jubilados y el Pro Vida. El ministro destacó la importante matrícula que tienen las actividades del Pro Vida veraniego.
“Me sorprendió la cantidad de chicos que concurren al Pro Vida en Macachín, tienen alrededor de 300 chicos y jóvenes dónde se les brindan unas instalaciones muy bien cuidadas. Notamos que en todos los lugares que recorrimos, nos están dando grandes satisfacciones. Se ha interpretado la idea que teníamos por parte de Ministerio, y los intendentes, junto con los profesores y los líderes, están llevando adelante un Pro Vida de características muy buenas y que vamos a seguir durante el año 2015”, expresó Ortiz.
Ortiz adelantó que este tipo de jornadas, para dialogar con los intendentes y recorrer los Pro Vida, se van a seguir realizando en el resto de las zonas de La Pampa y con todos los intendentes para revisar el trabajo que se realizó en el 2014, y el que se está ejecutando en el corriente año.

Cabak.
Por su parte, el intendente Jorge Cabak consideró que el ministro y su grupo de funcionarios “no solo recibió agradecimientos, sino también inquietudes por parte de los intendentes, ya que el ministro se ha mostrado en ese sentido muy abierto. La reunión fue muy positiva porque los intendentes se sintieron respaldados, porque la mayoría de los programas que el ministro ha anunciado por parte de su cartera, se han venido cumpliendo al pie de la letra”, reveló Cabak.
Cabak también se refirió al Pro Vida y resaltó el mix de trabajo entre el Estado Provincial y la comuna. “Venimos trabajando muy bien y quiero destacar a todo el grupo que está a cargo por el trabajo que realizan. Vamos a estar hasta los primeros días de febrero y tenemos pensado realizar algún campamento en Alpachiri y poder visitar también Pehuén Co”, concluyó el intendente de Macachín.