Murió el ex intendente Oscar Néstor Caferri

RADICALISMO LAMENTA PERDIDA

(General Acha) – El ex diputado nacional y ex intendente, Oscar Néstor “Cacho” Caferri, falleció ayer a los 81 años. Con él desapareció la figura de un político que se aferró a las líneas y predicamentos de la Unión Cívica Radical. La Pampa lo tuvo como candidato y llegó a alcanzar la banca de diputado nacional, cargo que ocupó en el Congreso de la Nación durante cuatro años, entre 1983 y 1987, acompañando muy de cerca al entonces presidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín.
Concluida su etapa como legislador, Caferri volvió a su provincia para continuar residiendo en su General Acha natal. Aquí acentuó su labor primero como candidato e inmediatamente ganó la intendencia, por el período desde 1987 hasta 1991, mientras ejercía la gobernación de La Pampa el médico Néstor Rufino Ahuad, también fallecido hace pocos días.
Por siempre será recordado como “Cacho”, su juvenil apodo que quedó impreso casi hasta en su propia identidad pueblerina y trascendió múltiples fronteras.
Su afán por la política dentro del radicalismo y con metas de superación personal y profesional lo llevaron a estudiar y completar la carrera de abogacía, que ejerció durante todo el resto de su vida en General Acha y pueblos de la región.
En fecha más reciente, la salud de Cacho había desmejorado, debilitando sus fuerzas, hasta que ayer a la media tarde su vida se apagó. Estaba internado en el hospital Padre Angel Buodo, desde donde partió la triste noticia de su fallecimiento. Sus familiares, amigos, relaciones, correligionarios y una gran legión de achenses, lo recordarán, siempre como “Cacho”.
Por su parte, el Bloque Frepam (UCR-Socialismo) de la Cámara de Diputados de la Provincia difundio un comunicado en el que “lamenta enormemente la pérdida del ex intendente de General Acha, ex diputado provincial, ex diputado nacional, ex presidente del Comité Provincia de la UCR y sobre todo una gran y querida persona como fue el Sr. Oscar Néstor “Cacho” Caferri. Acompaña en éste momento de profundo dolor a su esposa Mirta y sus hijas en el afecto Virginia, Laura y Valeria”.

Compartir